Mundo Animal

Novillo gigante se salva de ser sacrificado por su tamaño en Australia

Un novillo gigante se salvó de ser sacrificado en un matadero de Australia. Su nombre es Knickers, tiene más de 1.400 kilos y casi dos metros de altura –el doble de lo normal–. Su historia está recorriendo el mundo.

Knickers, que fue bautizado como una “vaca gigante”, es un novillo australiano. Su gran tamaño sorprende a todos los que la ven. Pesa 1.400 kilos y mide el doble de lo normal, casi dos metros de altura.

Esta historia que está dando vueltas en todo el mundo se compartió este miércoles en La Vanguardia, de España.

Geoff Pearson, el ganadero de la granja Lake Preston, donde vive el novillo, afirmó que Knickers es admirado por los medios de comunicación y personas de todo el mundo, por lo que se convirtió en un fenómeno mediático.

Leer también: #JusticiaParaJack: Animaleros convocan a manifestación pacífica

Contó que su tamaño le puso en ventaja, pues le salvó la vida. Como no es vaca, sino un novillo, estaba destinado a acabar en un matadero.

Sin embargo, Pearson explicó a un medio local que por su tamaño no podía ser vendido para su sacrificio, así que decidieron darle una segunda “vida” en la granja.

Embed

“Es demasiado grande para las especificaciones de la cadena del matadero, sería demasiado pesado para las máquinas y probablemente estaría colgado tocando al suelo, por lo que habría problemas de contaminación, y sus cortes de carne serían demasiado grandes”, explicó.

En cuanto a su tamaño, para el ganadero sigue siendo una incógnita, no le encuentra una explicación. “Es solo una cosa rara”, añadió. Una teoría suya es que se le dio la oportunidad de crecer hasta su altura máxima.

Leer también: 51 tortugas estrelladas vuelven a la India años después de ser vendidas

Dijo que generalmente los novillos se venden a plantas procesadoras a la edad de dos o tres años, lo que no ocurrió con Knickers, al que mantuvieron por siete años. Por esto, sostiene, pudo desarrollar su máximo tamaño.

Si bien Knickers no es el novillo más grande del mundo, se acerca a las medidas. Según el Libro Guinness de los Récords Mundiales, el bovino más grande pesó 2.267 kilos, mientras que el novillo más alto mide poco más de dos metros.

Dejá tu comentario