25 abr. 2024

Novillo gigante se salva de ser sacrificado por su tamaño en Australia

Un novillo gigante se salvó de ser sacrificado en un matadero de Australia. Su nombre es Knickers, tiene más de 1.400 kilos y casi dos metros de altura –el doble de lo normal–. Su historia está recorriendo el mundo.

knikers_vaca gigante-Australia.jpg

En Australia, un novillo gigante se salva de ser sacrificado por su tamaño.

Clarin.com

Knickers, que fue bautizado como una “vaca gigante”, es un novillo australiano. Su gran tamaño sorprende a todos los que la ven. Pesa 1.400 kilos y mide el doble de lo normal, casi dos metros de altura.

Esta historia que está dando vueltas en todo el mundo se compartió este miércoles en La Vanguardia, de España.

Geoff Pearson, el ganadero de la granja Lake Preston, donde vive el novillo, afirmó que Knickers es admirado por los medios de comunicación y personas de todo el mundo, por lo que se convirtió en un fenómeno mediático.

Leer también: #JusticiaParaJack: Animaleros convocan a manifestación pacífica

Contó que su tamaño le puso en ventaja, pues le salvó la vida. Como no es vaca, sino un novillo, estaba destinado a acabar en un matadero.

Sin embargo, Pearson explicó a un medio local que por su tamaño no podía ser vendido para su sacrificio, así que decidieron darle una segunda “vida” en la granja.

Embed

“Es demasiado grande para las especificaciones de la cadena del matadero, sería demasiado pesado para las máquinas y probablemente estaría colgado tocando al suelo, por lo que habría problemas de contaminación, y sus cortes de carne serían demasiado grandes”, explicó.

En cuanto a su tamaño, para el ganadero sigue siendo una incógnita, no le encuentra una explicación. “Es solo una cosa rara”, añadió. Una teoría suya es que se le dio la oportunidad de crecer hasta su altura máxima.

Leer también: 51 tortugas estrelladas vuelven a la India años después de ser vendidas

Dijo que generalmente los novillos se venden a plantas procesadoras a la edad de dos o tres años, lo que no ocurrió con Knickers, al que mantuvieron por siete años. Por esto, sostiene, pudo desarrollar su máximo tamaño.

Si bien Knickers no es el novillo más grande del mundo, se acerca a las medidas. Según el Libro Guinness de los Récords Mundiales, el bovino más grande pesó 2.267 kilos, mientras que el novillo más alto mide poco más de dos metros.

Más contenido de esta sección
El ritmo y el tempo del canto de las aves puede estar influido por dos genes que también afectan al habla humana, según una investigación que ha estudiado estas características en dos tipos de pájaros, el barbudo de frente amarilla y el de frente roja.
Paleontólogos trabajan deprisa antes de que suba la marea en una playa de la costa central de Chile, para rescatar los restos fósiles de un singular reptil marino que vivió hace 70 millones de años, un tesoro para los científicos.
Los abejorros en hibernación pueden resistir días bajo el agua, según un estudio publicado el miércoles, lo que sugiere que podrían sobrevivir a las inundaciones si el cambio climático lleva a un incremento de esos fenómenos.
Un grupo de investigadores identificó tres nuevas especies extintas de canguros gigantes prehistóricos que habitaron Australia, la isla de Tasmania y la isla de Nueva Guinea hace más de 40.000 años, según informaron este lunes fuentes académicas.
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.