07 nov. 2025

Novillo gigante se salva de ser sacrificado por su tamaño en Australia

Un novillo gigante se salvó de ser sacrificado en un matadero de Australia. Su nombre es Knickers, tiene más de 1.400 kilos y casi dos metros de altura –el doble de lo normal–. Su historia está recorriendo el mundo.

knikers_vaca gigante-Australia.jpg

En Australia, un novillo gigante se salva de ser sacrificado por su tamaño.

Clarin.com

Knickers, que fue bautizado como una “vaca gigante”, es un novillo australiano. Su gran tamaño sorprende a todos los que la ven. Pesa 1.400 kilos y mide el doble de lo normal, casi dos metros de altura.

Esta historia que está dando vueltas en todo el mundo se compartió este miércoles en La Vanguardia, de España.

Geoff Pearson, el ganadero de la granja Lake Preston, donde vive el novillo, afirmó que Knickers es admirado por los medios de comunicación y personas de todo el mundo, por lo que se convirtió en un fenómeno mediático.

Leer también: #JusticiaParaJack: Animaleros convocan a manifestación pacífica

Contó que su tamaño le puso en ventaja, pues le salvó la vida. Como no es vaca, sino un novillo, estaba destinado a acabar en un matadero.

Sin embargo, Pearson explicó a un medio local que por su tamaño no podía ser vendido para su sacrificio, así que decidieron darle una segunda “vida” en la granja.

Embed

“Es demasiado grande para las especificaciones de la cadena del matadero, sería demasiado pesado para las máquinas y probablemente estaría colgado tocando al suelo, por lo que habría problemas de contaminación, y sus cortes de carne serían demasiado grandes”, explicó.

En cuanto a su tamaño, para el ganadero sigue siendo una incógnita, no le encuentra una explicación. “Es solo una cosa rara”, añadió. Una teoría suya es que se le dio la oportunidad de crecer hasta su altura máxima.

Leer también: 51 tortugas estrelladas vuelven a la India años después de ser vendidas

Dijo que generalmente los novillos se venden a plantas procesadoras a la edad de dos o tres años, lo que no ocurrió con Knickers, al que mantuvieron por siete años. Por esto, sostiene, pudo desarrollar su máximo tamaño.

Si bien Knickers no es el novillo más grande del mundo, se acerca a las medidas. Según el Libro Guinness de los Récords Mundiales, el bovino más grande pesó 2.267 kilos, mientras que el novillo más alto mide poco más de dos metros.

Más contenido de esta sección
El proyecto Felinos del Buen Pastor culminó con el rescate de 41 gatos tras el cierre definitivo del ex Centro Penitenciario para Mujeres Casa del Buen Pastor. Todos los animales fueron castrados, garantizando su bienestar y control poblacional.
Una serpiente coral, una de las especies más venenosas del país, apareció en el patio de una vivienda del barrio Santa María de la ciudad de Concepción causando gran susto a los habitantes de la casa y a los vecinos.
En el marco de una de las fechas conmemorativas del Día del Gato, la Parroquia San Juan Bautista de Santa Fe, Argentina, ofreció por primera vez una ceremonia religiosa comunitaria para bendecir solamente a las mascotas felinas. Logró una importante convocatoria.
Un cachorro de puma, que fue rescatado en Katueté, del Departamento de Canindeyú, recibe ahora atención en el Hospital Faunístico de Hernandarias, de Alto Paraná.
La ballena boreal es uno de los mamíferos más grandes y longevos del mundo, con una esperanza de vida que podría superar incluso los 200 años, ¿por qué? Un equipo científico internacional apunta que esta notable longevidad podría deberse a una mayor capacidad para reparar mutaciones en el ADN.
El primer lince ibérico (Lynx pardinus) calificado como leucístico debido a su pelaje blanco, con manchas y rayas oscuras —por lo que no es albino—, fue captado en su hábitat por la cámara de un joven fotógrafo en España.