25 dic. 2025

Novillo gigante se salva de ser sacrificado por su tamaño en Australia

Un novillo gigante se salvó de ser sacrificado en un matadero de Australia. Su nombre es Knickers, tiene más de 1.400 kilos y casi dos metros de altura –el doble de lo normal–. Su historia está recorriendo el mundo.

knikers_vaca gigante-Australia.jpg

En Australia, un novillo gigante se salva de ser sacrificado por su tamaño.

Clarin.com

Knickers, que fue bautizado como una “vaca gigante”, es un novillo australiano. Su gran tamaño sorprende a todos los que la ven. Pesa 1.400 kilos y mide el doble de lo normal, casi dos metros de altura.

Esta historia que está dando vueltas en todo el mundo se compartió este miércoles en La Vanguardia, de España.

Geoff Pearson, el ganadero de la granja Lake Preston, donde vive el novillo, afirmó que Knickers es admirado por los medios de comunicación y personas de todo el mundo, por lo que se convirtió en un fenómeno mediático.

Leer también: #JusticiaParaJack: Animaleros convocan a manifestación pacífica

Contó que su tamaño le puso en ventaja, pues le salvó la vida. Como no es vaca, sino un novillo, estaba destinado a acabar en un matadero.

Sin embargo, Pearson explicó a un medio local que por su tamaño no podía ser vendido para su sacrificio, así que decidieron darle una segunda “vida” en la granja.

Embed

“Es demasiado grande para las especificaciones de la cadena del matadero, sería demasiado pesado para las máquinas y probablemente estaría colgado tocando al suelo, por lo que habría problemas de contaminación, y sus cortes de carne serían demasiado grandes”, explicó.

En cuanto a su tamaño, para el ganadero sigue siendo una incógnita, no le encuentra una explicación. “Es solo una cosa rara”, añadió. Una teoría suya es que se le dio la oportunidad de crecer hasta su altura máxima.

Leer también: 51 tortugas estrelladas vuelven a la India años después de ser vendidas

Dijo que generalmente los novillos se venden a plantas procesadoras a la edad de dos o tres años, lo que no ocurrió con Knickers, al que mantuvieron por siete años. Por esto, sostiene, pudo desarrollar su máximo tamaño.

Si bien Knickers no es el novillo más grande del mundo, se acerca a las medidas. Según el Libro Guinness de los Récords Mundiales, el bovino más grande pesó 2.267 kilos, mientras que el novillo más alto mide poco más de dos metros.

Más contenido de esta sección
Un pequeño urutaú o pájaro fantasma fue herido en una de sus alas con hondita en Ypané, Departamento Central. Los bomberos voluntarios de la ciudad lo rescataron y decidieron resguardarlo hasta encontrar atención veterinaria especializada para el ave.
Un cachorro de jaguarete que fue rescatado y sometido a una evaluación que constató que tenía múltiples fracturas óseas recibió asistencia y fue trasladado a un centro ambiental de la Itaipú Binacional.
La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal ofrece en adopción 12 gatitos y 18 perritos a través de novedosa campaña en las redes sociales. Las personas interesadas en hacerlos parte de sus familias pueden contactar con las autoridades.
El único ejemplar de gorila de llanura -una especie catalogada en peligro crítico de extinción- nacido en España en 2025 y el segundo de Europa, es un macho que vino al mundo en el parque zoológico Bioparc de Fuengirola (sur), donde se ha abierto una votación para elegir su nombre.
Un grupo de 25 tortugas marinas lora o bastarda, especie considerada en peligro crítico de extinción, fue trasladado en avión a los Cayos de Florida subtropicales de Estados Unidos para calentarse y recibir tratamiento, informó este miércoles el Hospital de Tortugas.
Un zoológico ubicado en la isla de Java compartió fotos del primer cachorro de panda gigante nacido localmente en Indonesia. El animal mostraba signos de estar en buen estado de salud.