Telefuturo reveló anoche la nota que tiene fecha del pasado 6 de agosto y dirigida a José Ortiz, gerente de Tabesa.
Empieza diciendo que el 31 de marzo de 2023, la OFAC identificó Tabesa como Persona Bloqueada conforme a la Orden Ejecutiva 13818 del 20 de diciembre de 2017.
En carta fechada el 7 de junio de 2023, solicitó a la OFAC reconsiderar la identificación de Tabesa como sancionada.
Señala que después de “revisar toda la evidencia en el expediente con respecto a SDN, incluido el material que usted presentó, la OFAC ha determinado que usted ha presentado argumentos creíbles y evidencia que establece que existe una base insuficiente para identificar a TABESA como propiedad de Cartes.
“Sin embargo, la evidencia adquirida por la OFAC desde la identificación de Tabesa el 31 de marzo de 2023, incluido el material que usted envió, indica que Tabesa ha brindado apoyo financiero a Cartes y planea continuar haciéndolo como se reconoce en su carta del 7 de junio de 2023”, señala.
Agrega que “Tabesa ha realizado y planea continuar realizando pagos por valor de millones de dólares directamente a Cartes, a pesar de su designación por la OFAC”.
La determinado que Tabesa ha ayudado, patrocinado o proporcionado apoyo financiero, material o tecnológico material o bienes o servicios a Cartes.