23 dic. 2025

Nostalgia y rock, en la gira de los 25 años del Salmón

29991287

Alto nivel. Calamaro brindó un show vibrante en la SND.

Gentileza

El cantautor argentino Andrés Calamaro (63 años) brilló a puro rock en su único concierto en el Arena SND, como parte de su gira por los 25 años denominada Agenda 1999.

Su álbum Honestidad brutal, como eje central de la presentación, un repleto polideportivo vibró de principio a fin navegando por la nostalgia. El Salmón hizo un repaso con un alto nivel de interpretación, y con un fenomenal acompañamiento del público con temas icónicos como Te quiero igual, Cuando te conocí, Paloma, entre otros, repasando otros éxitos recordados de su extensa carrera como Estadio azteca, Flaca, Crímenes perfectos, cerrando una noche inolvidable cargada de emociones con “Los Chicos”, con dedicatoria especial para el recordado músico también argentino Pappo, con el que Calamaro entabló una larga amistad.

COMPROMETIDO. Durante el show, Calamaro, que manejó el escenario con picardía y mucha elocuencia, se tomó su tiempo para llenar de elogios al país, al cual lo denominó como “el gran país del norte”, sumando a su reflexión la importancia del idioma guaraní, que perdura a pesar de la guerra sufrida en la Triple Alianza a lo que apuntó: “Se perdieron hombres, pero no el idioma guaraní”, agregando su interés para una próxima visita, tener un mayor conocimiento del dialecto nativo.

Un experimentado artista se mostró emocionado, por el cariño que siempre le brinda el público paraguayo a lo que expresó: “Esto es amor genuino, lo demás es un concepto abstracto, los quiero. Muchas gracias”.

Más contenido de esta sección
El grinch paraguayo vuelve a robar sonrisas en la calle Palma y propone brindar un poco de alegría a los niños internados en el Hospital Acosta Ñu, para lo que invita a una campaña de donación para lograr una Navidad solidaria.
Huyendo al Cucaani es la primera novela de la escritora Clary AlvaGO donde se mezclan la ficción con la realidad, con una historia de amor de por medio, que lleva al lector por el Chaco.
Hay navidades que se escuchan y otras que se sienten. Navidad de Flor de Coco, el nuevo trabajo de Cristina Bitiusca, pertenece a ese segundo grupo, un disco que busca la cercanía, que reimagina los clásicos navideños desde una sensibilidad paraguaya y los deja respirar con la libertad del jazz.
2025. Fue un año fértil para la creación musical paraguaya, con artistas consagrados del país.
PLAYLIST. Estos lanzamientos dejaron huella y definieron el pulso cultural con identidad y proyección.
Más de 200 artesanos de varias regiones del país ofrecen este sábado y domingo en el Puerto de Asunción creaciones hechas en cerámica, madera, cuero, textiles y mucho más.