03 jun. 2026

“Nos llevan a los cuatro y nos llevan a todos”

Paola Pusineri Escobar, presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) dio declaraciones con relación a la orden de captura que pesa sobre cuatro representantes estudiantiles.

UNA no te calles.jpg

Los estudiantes continúan su lucha en busca de la reforma del estatuto de la UNA. | UH

“Van a tener que pasar por encima de nuestros compañeros. Si nos guiamos por ese papel no sabemos a dónde vamos a ir y qué quieren que hagamos. No tenemos miedo, no somos solo cuatro, nos llevan a nosotros y nos llevan a todos”, señaló indignada la dirigente estudiantil en contacto con la RPC.

La Fiscalía emitió con celeridad este martes una orden de captura para cuatro representantes estudiantiles.

Esto se da luego de que la Asamblea Universitaria haya votado por el modelo viejo de estatuto y negado la paridad en la representatividad estudiantil, por lo que el sector decidió realizar otra toma del campus.

Los asambleístas que votaron en contra permanecen en el edificio de la universidad y se resisten a salir señalando que son privados ilegalmente de su libertad.

Más contenido de esta sección
El Gobierno de Brasil reveló este martes una propuesta suya en discusión con Argentina, Paraguay y Uruguay para crear una zona de libre vuelo para las aerolíneas nacionales del Mercosur y de los países asociados al bloque, como Chile y Perú, con el fin de mejorar la integración regional.
La Policía Nacional detuvo en Caaguazú a cinco hombres quienes habrían participado en el asalto a una playa de vehículos ubicada en Limpio, Departamento Central. Los uniformados lograron recuperar dos automóviles robados.
Los precandidatos colorados Arnaldo Samaniego y Camilo Pérez realizaron este martes sus cierres de campaña en multitudinarios actos en Asunción, en los que participaron diferentes actores políticos del Partido Colorado, de cara a disputar por la intendencia capitalina en las elecciones municipales internas de este domingo.
Una pasajera cayó al asfalto tras descender de un bus interno en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. El hecho quedó registrado en cámaras de circuito cerrado del ómnibus.
Agentes del Grupo Lince interceptaron a dos jóvenes durante un control preventivo frente a una institución educativa y hallaron una sustancia que sería cocaína, además de una balanza de precisión y dinero en efectivo. El procedimiento se realizó en San Estanislao, Departamento de San Pedro.
El ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez, habló este martes con su par alemán, Johann Wadephul, sobre los beneficios del acuerdo de libre comercio firmado por la Unión Europea (UE) y el Mercosur en enero de este año y que entró en vigor el 1 de mayo pasado.