27 de septiembre
Martes
Despejado
15°
33°
Miércoles
Despejado
18°
36°
Jueves
Muy nublado
19°
35°
Viernes
Muy nublado
18°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 13 de septiembre de 2016, 22:34

Orden de captura para cuatro estudiantes

La fiscal Viviana Riveros ordenó la captura de cuatro dirigentes estudiantiles de la Universidad Nacional de Asunción por la retención de asambleístas que votaron en contra de la reforma del Estatuto.
Ellos son: Paola María Pusineri Escobar, presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Medicina; Amalia Ríos Garay (representante estudiantil de Medicina); Fernando Federico Krug Olmedo (representante estudiantil de la Facultad de Filosofía) y Herbert Raúl Segovia Lohse, presidente del Centro de Estudiantes la Facultad de Ingeniería.

Dicha orden de captura se contrapone con las primeras declaraciones de la comitiva fiscal, que aseguró que no se llevarían detenidos a los representantes estudiantiles implicados en la protesta tras la incidentada votación de la Asamblea Universitaria.

Embed

De cumplirse con la orden emanada desde el Ministerio Público, los cuatro estudiantes deberán guardar reclusión por "privación de libertad".

Además de la orden de captura, ocho estudiantes están imputados por el mismo caso. Sus nombres aún no fueron dados a conocer.

Los estudiantes continúan a estas horas con la medida de protesta y como en el año 2015 se mantienen en vigilia en el campus de la UNA, mientras que los asambleístas denuncian estar retenidos. Si bien los estudiantes aseguraron que los mismos pueden salir con total libertad, los docentes que votaron a favor del viejo estatuto, conocido como el estatuto de Froilán, dicen no tener las garantías para abandonar el sitio.

APARECEN EN ESTA NOTA