18 abr. 2024

Orden de captura para cuatro estudiantes

La fiscal Viviana Riveros ordenó la captura de cuatro dirigentes estudiantiles de la Universidad Nacional de Asunción por la retención de asambleístas que votaron en contra de la reforma del Estatuto.

Ellos son: Paola María Pusineri Escobar, presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Medicina; Amalia Ríos Garay (representante estudiantil de Medicina); Fernando Federico Krug Olmedo (representante estudiantil de la Facultad de Filosofía) y Herbert Raúl Segovia Lohse, presidente del Centro de Estudiantes la Facultad de Ingeniería.

Dicha orden de captura se contrapone con las primeras declaraciones de la comitiva fiscal, que aseguró que no se llevarían detenidos a los representantes estudiantiles implicados en la protesta tras la incidentada votación de la Asamblea Universitaria.

Embed

De cumplirse con la orden emanada desde el Ministerio Público, los cuatro estudiantes deberán guardar reclusión por “privación de libertad”.


Además de la orden de captura, ocho estudiantes están imputados por el mismo caso. Sus nombres aún no fueron dados a conocer.

Los estudiantes continúan a estas horas con la medida de protesta y como en el año 2015 se mantienen en vigilia en el campus de la UNA, mientras que los asambleístas denuncian estar retenidos. Si bien los estudiantes aseguraron que los mismos pueden salir con total libertad, los docentes que votaron a favor del viejo estatuto, conocido como el estatuto de Froilán, dicen no tener las garantías para abandonar el sitio.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.