Sucesos

“Nos llama la atención que uno de los sicarios se le fue encima a ella”

El gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, ahora duda si el objetivo real de los sicarios era su hija, según declaró ayer en La Lupa. Esto, según los análisis de las filmaciones de circuito cerrado.

El gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, sospecha que su hija Haylee Carolina Acevedo no fue una víctima colateral del cuádruple crimen registrado en Pedro Juan Caballero el pasado 9 de setiembre, a la salida de un cumpleaños. Esto, teniendo en cuenta las imágenes del circuito cerrado analizadas por los investigadores de la Policía y Fiscalía, en las se observa a los sicarios que se dirigieron a hacia ella.

También lamentó que el crimen organizado “cada día se está fortaleciendo más” en la zona fronteriza entre Pedro Juan Caballero y Ponta Porã, Brasil, debido a la ausencia del Estado y los pocos recursos destinados a las fuerzas de seguridad de la zona.

Las declaraciones del gobernador se dieron durante una nota en el programa La Lupa, por Telefuturo.

Primeramente, Acevedo había manifestado que su hija estuvo en el momento y en la hora equivocada, pero tras conocer las últimas imágenes del atentado cambió de opinión.

“Hay dudas, porque, digamos, también fue para ella. A nosotros nos llama la atención que uno de los sicarios se le fue encima a ella. En la ventanilla donde ella estaba. A nosotros nos llama la atención eso”, sostuvo.

Sobre el punto, remarcó que “si era una bala perdida, una bala de gracia, iba a ser diferente”, además añadió: "Lo que nos llama la atención es que el sicario fue contra ella y también contra las otras dos chicas que estaban atrás”.

en todos los ámbitos. ”Están perdiendo la vergüenza, ya están actuando en medio de nosotros, están infiltrados en todos los ámbitos. Se presentan como personas normales, comparten con nuestros hijos. En todos lados están infiltrados”, indicó Acevedo, respecto al crimen organizado y sus ramificación en la sociedad.

Incluso, señaló que no hay voluntad política y pidió políticas permanentes del Estado que no sean solo un “remiendo” del momento, sino más bien el inicio de un combate contra estas estructuras criminales.

guardia de rafaat. El fiscal de la Unidad Especializada de Crimen Organizado Marcelo Pecci mencionó que el ex guardia del fallecido narcotraficante Jorge Rafaat también es investigado en el caso del cuádruple homicidio en Pedro Juan Caballero.

Se trata de Marcio Ariel Sánchez Giménez, alias Aguacate, ex guardia de Jorge Rafaat, a quien el intendente electo de Pedro Juan Caballero, Juan Carlos Acevedo, señala como uno de los implicados en el cuádruple homicidio, donde su sobrina Haylee Carolina Acevedo perdió la vida.

Igualmente, Pecci admitió que Sánchez es investigado así como el presunto líder narco Faustino Ramón Aguayo. “Ambos están en la línea de investigación”, afirmó.


territorio liberado por el crimen organizado

Empujan móvil mientras narcos exhiben poderío en PJC
La ciudad fronteriza de Pedro Juan Caballero se encuentra en el ojo de la tormenta ante los hechos violentos protagonizados por el crimen organizados. Mientras el avance de organizaciones delictivas en el lugar, mostrando todo su poderío ante la fuerzas del orden público, los policías de la ciudad deben empujar sus patrulleras.
Ante los terribles hechos violentos registrados en los últimos días (en solo lo que va del mes de octubre 11 víctimas fatales a manos de sicarios en PJC), el Gobierno anunció la creación de un Comando Bipartito para tener mayor fuerza en la zona. Sin embargo, con estas imágenes de policías empujando patrullera descompuesta se demuestra falta de recursos para combatir las organizaciones criminales.
Al respecto, la abogada Diana Vargas, miembro de la Comisión Nacional de Prevención de la Tortura reflexionó: “¿Es por falta de recursos o por la administración de esos recursos? Podemos desgranar y hacer un análisis del presupuesto de FTC en lo relativo a la Policía. Amambay es uno de los tres departamentos en estado de excepción permanente. Aquí hay que poner el foco también en cómo se gestiona”.

Dejá tu comentario