Política

Nombran asesor jurídico de la EBY a amigo de Velázquez

Juan Carlos Duarte Martínez, amigo del vicepresidente Hugo Velázquez, fue nombrado como asesor jurídico de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), lado paraguayo.

Juan Carlos Duarte Martínez fue nombrado “ad referéndum del Comité Ejecutivo” como asesor jurídico de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), lado paraguayo.

La resolución, que no tiene fecha ni número, ya cuenta con la firma del titular de la EBY, el ex presidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, recientemente confirmado por el Congreso al frente de la binacional.

Raúl Silva Busto, secretario paraguayo del Comité Ejecutivo, estaba como encargado de despacho de la Asesoría de la EBY, por una resolución del 23 de agosto pasado.

Duarte Martínez pertenece al círculo de allegados del vicepresidente Hugo Velázquez y había trabajado con él cuando se desempeñaba como fiscal en la zona Este del país.

Precisamente, hace algunos años se viralizó una fotografía del ahora vicepresidente con varias personas a bordo de un yate, en un tour por el Líbano, cuando Velázquez era diputado. En dicha imagen Duarte Martínez aparece a la derecha del entonces diputado.

Investigación

La foto había cobrado estado público tras la publicación de una investigación presentada ante el Congreso de los Estados Unidos, donde señalaba al árabe Walid Amine Sweid, también sentado al lado de Velázquez, como uno de los presuntos financistas del grupo terrorista Hezbolá, que supuestamente remesaban dinero desde la Triple Frontera.

Dejá tu comentario