El viceministro de Educación, Gerardo Gómez, dijo que las instituciones tienen la obligación de mantener el servicio educativo a pesar de la huelga.
Con relación a la falta de transporte público debido a que los choferes también se suman a la medida de fuerza, afirmó que existen diferentes situaciones. La movilización se concentrará en Central y Capital, mientras que en otras zonas donde utilicen otro medio de transporte podrán asistir a clases.
Asimismo, Gómez aclaró que se tendrá tolerancia respecto a la ausencia de alumnos y docentes que no puedan trasladarse hasta sus instituciones, por falta de ómnibus.
Igualmente, explicó que los educadores que se adhieren a la huelga deben coordinar para que alguien quede con los alumnos a desarrollar actividades educativas: “Deben coordinar que alguien se quede con los chicos a realizar actividades educativas en la institución, pueden ser otras actividades”, dijo.
En los casos en que las instituciones permanezcan abandonadas el miércoles 26 de marzo, el MEC tomará conocimiento para asumir medidas similares a las del año pasado, cuando el Gobierno descontó salario a los maestros, según advirtió el viceministro.