03 may. 2024

“No puedo decir nada”, refirió empleado de Protek

Julián Herinio Ojeda (45), uno de los empleados de la empresa de seguridad Protek, no quiso dar detalles de lo acontecido en la tarde de este jueves, en donde acabaron con la vida de un joven con un disparo de arma de fuego luego de una persecución al vehículo en el que se movilizaba.

julian ojeda.JPG

Julián Herinio Ojeda (45), uno de los empleados de la empresa de seguridad Protek, no quiso dar detalles de lo acontecido. Foto: Telefuturo.

Julián Herinio Ojeda se encuentra aprehendido en la Comisaría 12.ª Metropolitana, al igual que su compañero Óscar Tomás Blanco Ozuna (29), ambos personales de la firma de seguridad Protek, quienes se movilizaban a bordo de motocicletas y tras una persecución acabaron la vida de un joven.

“Ni idea no tengo, no sé nada, en el video que tienen los vecinos figura lo que sucedió, más de eso no puedo decir”, expresó en comunicación con Telefuturo.

“Mi abogado dijo que no diga nada y que en la Fiscalía declare todo”, acotó.

Tanto Julián Ojeda como Óscar Blanco serán sometidos a la prueba de nitrito y nitrato para saber quién fue el responsable de disparar contra el parabrisas trasero del vehículo en el que viajaba Mauricio Alejandro Benítez Torres (22), el mismo falleció tras recibir un disparo en el cuello.

El abogado de la familia, identificado como Federico Campos, manifestó que el rodado era de la hermana de la víctima y ella llamó a la empresa Protek a comunicar que su hermano estaba a bordo del rodado y que necesitaba que lo localicen.

Los empleados, al encontrar el rodado –ya que tenía sistema de GPS– realizaron disparos contra el automóvil.

La fiscal del caso, María Teresa Ruíz Díaz, dijo que ambos serán imputados por homicidio doloso y que el auto presentaba un solo impacto de bala.

Más contenido de esta sección
La Dirección General de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Asunción decidió suspender temporalmente la autorización de destronque de árboles en un predio donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos alegan que los árboles forman parte del bosque protector del arroyo Ferreira y buscan la expropiación para un parque.
El comisario Carlos Bartolomé Acosta Amarilla fue removido de su cargo de director de Policía del Departamento de Itapúa tras la declaración de emergencia por inseguridad por parte de la Gobernación.
La tormenta registrada en horas de la tarde en Gran Asunción dejó, como de costumbre, calles inundadas y fuertes raudales, además de un pesado tráfico, semáforos fuera de servicio y vehículos averiados por el agua y los baches no visibles por la acumulación de lluvia.
Numerosas familias de Encarnación se vieron afectados por las intensas lluvias que se registraron desde la madrugada de este jueves. Unas 50 familias sufrieron la inundación de sus viviendas.
La municipalidad de Asunción suspendió las actividades de una estación de servicio ubicada sobre la avenida Eusebio Ayala y R.I 18 Pitiantuta por arrojar agua servida a la vía pública, además de poseer licencia comercial vencida.
Un hombre falleció en la tarde de este jueves tras la caída de un rayo mientras trabajaba en una huerta. Ocurrió en la compañía San Antonio, de la ciudad de Santa Rosa, Departamento de Misiones.