27 ene. 2026

No podrá conducir dos años por chocar ebrio

Un hombre recibió una restricción de conducir vehículos durante dos años después de haber sido hallado culpable de exposición al peligro en el tránsito terrestre.

ebrio al volante.png

El hombre estaba ebrio cuando fue detenido después del choque. | Foto: lanuevaradioya.com.

El condenado es Édgar Américo Gauto González, por resolución del juez penal de garantías Óscar Delgado, quien aplicó la suspensión condicional del procedimiento para el encausado.

La investigación sobre el hecho estuvo a cargo del fiscal de la Unidad Especializada de Seguridad y Convivencia de las Personas, Emilio Fuster.

En la sentencia se destaca que el procesado deberá donar mensualmente, durante dos años, G. 200.000 a beneficio de la fundación de la hermana Regina Sian. Tiene además prohibición de cambiar de domicilio y salir del país sin previa autorización del juez. Deberá también comparecer trimestralmente.

Los antecedentes señalan que el pasado 10 de septiembre de 2016, Gauto fue detenido por haber protagonizado un choque sobre las calles Cruz del Chaco y Toribio Pacheco.

Él iba al mando de su automóvil e impactó contra otro vehículo manejado por Víctor Gómez Giménez y tras consumar el hecho se dio a la fuga, pero fue alcanzado posteriormente por la víctima del choque. El inculpado dio positivo a la prueba de alcotest, con resultado de 0,72 mg. de alcohol por litro de sangre.

Más contenido de esta sección
La trabajadora embarazada que protagonizó un video viral en el que recibía un trato poco digno de un empleador, logró llegar a un acuerdo y recibió un resarcimiento.
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se comprometió con el sector farmacéutico a un plan de pago de tres meses que contempla la transferencia de unos USD 150 millones al Ministerio de Salud. Además, propuso una cesión de créditos como opción para que las farmacéuticas reciban su dinero.
El embajador de Israel en Paraguay Amit Mekel sostuvo que el ataque de Hamás del 7 de octubre del 2023 fue una muestra de que el odio a los judíos sigue existiendo por lo que recordar el Holocausto no es mirar al pasado, sino “asumir una responsabilidad en el presente”.
La pareja de un supuesto delincuente abatido en un asalto en el cual también falleció el dueño de la vivienda, quedó detenida por la Policía Nacional, tras llegar en la escena del crimen y caer en varias contradicciones. El hecho ocurrió en Fernando de la Mora, Departamento Central.
La Policía Nacional dio a conocer este martes nuevas imágenes en el marco de la investigación del crimen del empresario de origen pakistaní ocurrido este lunes en Capiatá, Departamento Central.
Son cuatro agentes de la Policía Nacional, destacados hasta el mediodía de este martes en la Subcomisaría 47ª de la colonia Nueva Jerusalén del distrito de Raúl Peña, de Alto Paraná. Ahora están detenidos por exigir inicialmente USD 10.000 para liberar a dos ciudadanos brasileños y una paraguaya, pareja de una de las víctimas, tras supuestamente implantar droga en su vehículo, en la sede policial.