Fuentes indicaron que la situación se está conversando y el tema se maneja al más alto nivel. Sin embargo, no hay comunicación oficial sobre las negociaciones desde el MOPC, si bien Fernández Valdovinos explicó el fin de semana pasado que “personalmente” no desconoce la deuda del Gobierno con empresas constructoras, pero aseguró que están revisando en detalles el monto reclamado por las contratistas.
La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), cuyo titular es Guillermo Mas, había acusado a las autoridades de querer desconocer un monto de USD 100 millones por los intereses de la deuda del MOPC. Mas señaló que no quieren llegar a instancias judiciales, pero advirtió que si tienen que hacerlo lo harán. “No queremos llegar a eso, pero si tendríamos que hacer, lo haríamos”, expresó en charla con radio Monumental.
Añadió que los USD 100 millones “es demasiado dinero para el sector de la construcción y es lo que estamos reclamando”. “Llevamos ya más de un año y medio esperando esto y venimos negociando (...), pero todavía no se puede honrar”, cuestionó.