Economía

“No es un año para pedir aumento para funcionarios”

 

Al tiempo de mencionar que el sector agrícola sigue siendo el motor de la economía, y que si no llueve los productores no podrán asumir sus deudas, el periodista de radio Monumental Luis Bareiro describió en su programa un escenario difícil.

“El Estado no vive en una burbuja; sino en la realidad. Sin embargo, los funcionarios siguen actuando como si no formaran parte. Hay recesión y en el sector privado echan gente; entonces los funcionarios tienen la ventaja única de que no son echados”, reflexionó.

Recordó a quienes decidirán sobre el Presupuesto General de la Nación (PGN 2020) que no es un año para pedir aumento de salario, puesto que la economía no tuvo un crecimiento en todas las áreas.

“Si tenemos un mínimo de conciencia colectiva, hay que cuidar lo que pasará en 2020; no podemos repartir aumento de salario. Tampoco podemos pagar subsidio electoral, ya que igual meten plata del narcotráfico (en los partidos políticos)”, expresó ofuscado.

Recordó que el MOPC sufrió un “tijerazo” de unos USD 150 millones, porque se debe controlar el déficit; al tiempo de mencionar que aumentó su gasto rígido (salarios) en unos G. 1.000 millones para el año venidero.

Dejá tu comentario