Nacionales

"No es nuestra responsabilidad quién entra", dice diputada sobre Nano Galaverna

La diputada Rocío Vallejos, del Partido Patria Querida, manifestó este martes que no es responsabilidad de la Cámara quién entra como parlamentario suplente, en referencia al ingreso de Juan "Nano" Galaverna, como reemplazo de José María Ibáñez.

Hay que entender que él- por Nano- fue electo como primer suplente, los colorados le votaron a él. No es nuestra responsabilidad quién entra o deja de entrar”, expresó la parlamentaria.

Consultada sobre el perfil del hijo del senador Juan Carlos Galaverna, la legisladora evitó dar opiniones, alegando que no tiene ninguna referencia sobre su futuro colega.

Lea más: Un acorralado Ibáñez dejó el cargo, pero sin admitir culpa

Luego de la renuncia presentada por el diputado José María Ibáñez, este lunes, Juan Nano Galaverna deberá asumir en su reemplazo, como el suplente número uno por el Departamento Central.

Nota relacionada: Nano Galaverna reemplazará a José María Ibáñez

Ibáñez renunció a su banca luego de una fuerte presión ciudadana. El ex diputado estaba involucrado en un caso conocido como caseros de oro, debido a que destinó plata del Estado a tres de sus empleados que trabajaban en su quinta de Areguá.

El político colorado consiguió la suspensión condicional del proceso al devolver G. 30 millones por el daño patrimonial y al realizar diferentes donaciones.

El diputado José María Ibáñez se salvó de perder su investidura la semana pasada, ya que 48 colegas suyos lo blanquearon. En total, 42 parlamentarios se abstuvieron y seis votaron en contra.

En señal de rechazo, estudiantes universitarios, ciudadanos y grupos en general convocaron a una gran manifestación que se realizó en la Plaza de Armas, frente a la sede del Congreso Nacional.

Otros diputados que deben a la Justicia

Por otro lado, Vallejos adelantó que existen otros diputados que tienen cuentas pendientes con la Justicia, y aseguró que cada caso se deberá analizar.

“Ahora debemos concentrarnos en resolver temas pendientes. Espero que la calma vuelva a la Cámara y representemos a todos los paraguayos que nos han votado; y vamos a ir analizando la situación de cada colega de acuerdo a la situación que se vaya presentando”, sostuvo a la 970 AM.

En la Cámara Baja, son cuatro legisladores que están enfrentando procesos jurídicos por supuestos hechos de corrupción. Entre ellos se encuentran al diputado colorado Carlos Núñez Salinas, el liberal Carlos Portillo, Tomás Rivas y Teófilo Espínola.

Puede interesarte: Aún siguen 11 legisladores procesados

Dejá tu comentario