28 mar. 2024

No descartan subas en el precio de combustibles por conflicto entre EEUU e Irán

El gerente de Distribuidoras de Combustibles Asociados del Paraguay (Dicapar), Guillermo Parra, afirmó este miércoles que en las próximas semanas podrían registrarse subas en los precios del combustible a consecuencia del conflicto en el Medio Oriente.

Diesel.jpg

El conflicto en el Medio oriente acarrearía consecuencias a nuestro país.

Foto: corporativo.cnt

El conflicto entre Estados Unidos e Irán, que elevó la tensión a nivel mundial, puede tener repercusiones económicas para Paraguay, especialmente por la suba en el precio internacional del petróleo en los últimos días.

Guillermo Parra, gerente de Distribuidoras de Combustibles Asociados del Paraguay, dijo a radio Monumental 1080 AM que el impacto ya se sentirá en nuestro país en cuestión de pocas semanas.

Lea más: Reportan bombardeo de Irán a base militar de EEUU en Irak

“En las últimas horas se dio un salto en el orden del 5% tanto del petróleo como sus derivados”, precisó al momento de aclarar que el aumento del costo de los combustibles dependerá de la política de precios de cada emblema en el país.

La suba afectará en especial al precio local del gasoil, principal derivado de este activo. Conforme con publicaciones de EFE, el petróleo Brent se disparó a USD 71,13 el barril después del ataque de Irán a bases militares en Irak.

Irán lanzó anoche misiles contra la base militar de Ain al Asad en Irak, que alberga a tropas estadounidenses y británicas, en venganza por el asesinato del comandante iraní Qasem Solemaini en Bagdad por EEUU el pasado viernes.

Nota relacionada: ¿Quién era el poderoso general iraní Qasem Soleimani?

Soleimani era el encargado de las operaciones fuera de Irán de los Guardianes de la Revolución y estuvo presente sobre el terreno en Siria y en Irak, supervisando a las milicias respaldadas por Teherán en ambos países árabes.

Murió a los 63 años en un bombardeo selectivo después de que las tensiones aumentaran en los pasados días entre Washington y Teherán, con el asalto de seguidores de la milicia iraquí Multitud Popular a la Embajada estadounidense en la capital iraquí.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.