08 ago 2026

Nishikori se convierte en el “ogro” de David Ferrer

Melbourne (Australia) 26 ene (EFE).- El japonés Kei Nishikori alcanzó por segunda vez los cuartos de final del Abierto de Australia al derrotar al español David Ferrer, por 6-3, 6-3 y 6-3.

El tenista español David Ferrer devuelve la bola al japonés Kei Nishikori durante el partido que enfrentó a ambos en la cuarta ronda del Abierto de Australia en Melbourne (Australia) este lunes. EFE

El tenista español David Ferrer devuelve la bola al japonés Kei Nishikori durante el partido que enfrentó a ambos en la cuarta ronda del Abierto de Australia en Melbourne (Australia) este lunes. EFE

Vencer a un jugador tan combativo como Ferrer no siempre es fácil, pero el discípulo de Michael Chang, finalista del Abierto de Estados Unidos el año pasado, lo consiguió en dos horas y seis minutos, sin ceder una solo punto de rotura, rompiendo en cinco ocasiones al español y con 43 golpes ganadores, para encadenar la quinta victoria consecutiva ante el de Javea al que venció el pasado año cuatro veces, y dejar el balance en 7-3.

“Siempre estoy dispuesto a luchar contra Ferrer durante cinco sets, y estoy sorprendido en ganar en tres y muy feliz”, dijo Kei.

Nishikori, primer japonés en alcanzar hace tres años los cuartos del Abierto de Australia desde que comenzó la Era Open, se enfrentará en esta ronda contra el suizo Stan Wawrinka, defensor del título al que derrotó en Nueva York el año pasado, una de las tres muescas que consiguió entonces entre jugadores “top-ten”. “Ganar aquel partido me dio mucha confianza”, recordó el japonés.

Wawrinka venció al español Guillermo García-López, por 7-6 (2), 6-4, 4-6 y 7-6 (8), tras salvar cinco bolas de set en el último desempate.

Más contenido de esta sección
Sobre la arena de la playa de El Trampolín, en la ciudad española de Ceuta (norte de África), entre el bullicio de cientos de personas que cruzaron el mar hace poco más de una semana desde Marruecos hasta España, Azzdine camina cojeando en busca de ayuda sanitaria.
El derechista Abelardo de la Espriella asume este viernes la presidencia de Colombia decidido a combatir con mano dura a guerrilleros y narcos, en un giro que estrecha lazos con Washington y sepulta las negociaciones de paz.
La india Renu Dhariyal ha sido reconocida este viernes como la mujer con el pelo más largo del mundo por la organización Guinness World Records, al alcanzar una melena de 271,50 centímetros de longitud.
Un pozo de 5,5 metros de profundidad situado en una aldea remota del estado occidental indio de Gujarat se ha vuelto viral por tener un inusual oleaje que ha desatado el temor de los vecinos por un posible terremoto, aunque las autoridades han descartado la actividad sísmica.
Catorce mujeres connacionales fueron rescatadas durante un operativo realizado por fuerzas de seguridad de Brasil en un prostíbulo conocido como La Casa de las Paraguayas, ubicado en la ciudad de Itapoá, a unos 600 kilómetros de la frontera con el territorio nacional.
Un juez de Nuevo México, suroeste de Estados Unidos, ordenó el jueves a Meta pagar USD 567 millones tras la demanda que interpuso el estado contra el gigante de las redes sociales por causar “molestia pública” y perjudicar a los menores.