05 abr. 2026

Niños disfrutarán de 300 pupitres hechos por personas con discapacidad

Un total de 300 pupitres de madera fueron entregados a la Gobernación de Canindeyú, para la distribución en instituciones educativas. Las sillas fueron fabricadas por personas con discapacidad de la Asociación de Impedidos Físicos del Alto Paraná (Aifap).

Pupitres.jpg

Entregan 300 pupitres adquiridos de la Asociación de Impedidos Físicos del Alto Paraná (Aifap).

Foto: Archivo Itaipú

Desde hace varios años la Asociación de Impedidos Físicos del Alto Paraná (Aifap) es la encargada de proveer, mediante un convenio con la Entidad Binacional de Itaipú, pupitres de madera. Esta vez, los asientos llegaron a niños de las escuelas de Canindeyú.

La Aifap brinda servicios de carpintería, serigrafía, corte y confección como una forma de crear oportunidades laborales a las personas con discapacidad, haciendo posible que puedan ganarse el sustento diario.

Es así como los carpinteros trabajan para la elaboración del conjunto de mobiliarios que son entregados a las escuelas más necesitadas para facilitar el aprendizaje en aula y lo hará más confortable para los escolares.

La entrega se realizó este sábado a través de la Asesoría de Responsabilidad Social de la binacional, como parte de las acciones de responsabilidad social de la entidad y en línea con la política educativa del Gobierno, informó la entidad.

El director general paraguayo de Itaipú, José Alberto Alderete, precisó que se seguirá cooperando con el decimocuarto departamento y, a su vez, anunció que Itaipú financiará la construcción de un moderno hospital en Curuguaty.

Además, la binacional tiene previsto continuar con los programas de fortalecimiento de la agricultura familiar mediante la incorporación de tecnología y capacitación a pequeños productores.

Más contenido de esta sección
El senador Rafael Filizzola informó que están dando seguimiento a otra de las modalidades dentro del sistema de estafas de la denominada mafia de los pagarés.
El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) descartó la presunta comercialización de una base de datos atribuida al Registro del Estado Civil de Paraguay, tras publicaciones en redes sociales que revelan lo contrario. Mencionaron que están verificando la situación con respecto a denuncias de un eventual robo o ciberataque.
Un hombre perdió la vida tras un hecho de homicidio ocurrido en el barrio General Genes de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. El principal sospechoso es su hijastro, un adolescente que se encuentra prófugo.
Un total de 85 participantes forman parte de la Pascua Joven en Caacupé con actividades espirituales que se extenderán hasta este Domingo de Resurrección.
El juez Raúl Florentín decidió que Dalia López esté recluida por diez días en el Departamento Judicial femenino tras su detención. Por el momento no irá a la cárcel de Emboscada mientras dure el proceso en su contra que la expone a unos siete años de prisión.
En el primer trimestre de 2026, la Línea 137 SOS MUJER recibió 750 llamadas por violencia de género, según datos revelados por el Ministerio de la Mujer. Las cifras revelan que desde adolescentes a adultas mayores, la violencia es real, indicaron desde la entidad estatal.