02 feb. 2026

Niño se habría asfixiado accidentalmente en el auto, dice forense

El médico forense Félix Colmán, quien inspeccionó el cuerpo del menor de 9 años, dijo que la causa de muerte fue asfixia por ahorcamiento. Sin embargo, las circunstancias en las que se produjo se determinarán en una autopsia. El hecho pudo haberse dado de forma accidental.

medico forense.jpg

El médico forense Félix Colmán, quien inspeccionó el cuerpo del menor de 9 años, dijo que la causa de muerte fue asfixia por ahorcamiento. Foto: Gentileza.

“Los hallazgos van con las probabilidades de un ahorcamiento, solo que las lesiones no son muy profundas, esto tiene que ir a una autopsia. Es la primera vez que veo algo así en diez años, es muy difícil determinar las circunstancias de la muerte, pero hay signos de que podría tratarse de un caso de ahorcamiento accidental”, expresó el médico forense Félix Colmán.

Indicó además que tenía lesiones en el cuello muy superficiales, se presume que el niño habría estado jugando con el cinturón y en un momento dado se le enredó por el cuello y terminó asfixiándose.

“Pudo haber sido accidental, pero hay una duda muy grande, que haya ocurrido en un automóvil”, acotó.

El cuerpo será llevado en una ambulancia hasta la morgue para ser sometido a una autopsia y saber la circunstancias de su fallecimiento. El cuerpo no presenta ningún rastro de violencia.

“Murió por asfixia por compresión mecánica. Ahora, cómo se produjo, no lo puedo decir, eso quedará a caro de los investigadores”, refirió.

La madre del menor está siendo asistida por los médicos ya que se encuentra bastante alterada.

El hecho sucedió en la tarde de este miércoles cuando la madre fue hasta el Hospital Materno Infantil San Pablo para consultar. El niño no quiso bajarse del vehículo y se quedó adentro. Según manifestó su madre, ella fue a verlo en dos oportunidades y la tercera vez ya lo encontró con el cinturón de seguridad liado por el cuello y sin signos de vida.

El menor fue asistido en Urgencias del hospital, sin embargo, ya no pudo ser reanimado. Los investigadores analizarán el circuito cerrado para observar qué pudo haber ocurrido.

Más contenido de esta sección
La comunidad católica de Concepción vivió este sábado una jornada de profunda emoción con la ordenación sacerdotal de un joven hijo de la ciudad, en una ceremonia realizada en la Catedral de la capital departamental.
La aeronave ilícita detectada e interceptada este sábado por la Fuerza Aérea Paraguaya en el espacio aéreo del departamento de Concepción habría aterrizado posteriormente en una estancia del lado brasileño con una importante carga de drogas.
Un oficial de policía resultó herido en un enfrentamiento a tiros con desconocidos que se desplazaban a bordo de un automóvil robado en el Departamento de Alto Paraná.
El fiscal José Gabriel Segovia Villasanti imputó a Arnaldo José Gómez Brizuela por robo con resultado de muerte, en calidad de autor, y solicitó su prisión preventiva por el violento asalto ocurrido en el local TS Celulares. El imputado, sindicado como conductor de la motocicleta utilizada en el hecho, se abstuvo de declarar ante el Ministerio Público.
La historia de Polar, un perrito blanco de cuatro años, generó gran repercusión en redes sociales luego de que se conociera que acompañó sin separarse a su dueña durante todo el proceso de expulsión del país, tras un violento enfrentamiento entre mochileros ocurrido en la ciudad de Horqueta.
La Fiscalía realizó un allanamiento en Asunción ante una presunta estafa tras la denuncia de una comisión vecinal de Ypané. Más de 300 familias fueron afectadas.