22 may. 2024

Niño se electrocuta con cable pelado y piden ayuda solidaria

Un niño de un año y cuatro meses se electrocutó al pisar un cable pelado y está internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en el Hospital del Trauma de Asunción. Sus familiares piden ayuda para solventar los gastos.

Deficientes. Los traumatólogos del hospital exigen medios de diagnósticos básicos.

El ciclista está internado en el Hospital de Trauma.

Foto: Archivo UH.

El niño estaba durmiendo en su vivienda en horas de la siesta el jueves pasado. Cuando despertó, se bajó de la cuna a través de una silla, luego pisó un cable pelado que era del televisor y se electrocutó.

Nicol Lugo, madre del pequeño, manifestó a NPY que su hijo está internado en estado delicado de salud en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en el Hospital del Trauma.

“Yo le encontré tirado en el suelo medio desmayado, ahí le agarré y corrí hasta la despensa. La despensera me llevó hasta el Hospital de Villa Elisa, en donde ya llegó con paro”, expresó.

https://twitter.com/npyoficial/status/1637881294527799313

La madre relató que ella también sufrió la descarga eléctrica al tocarle a su hijo, pero igual lo estiró y pudo auxiliarlo. Sostuvo que su hijo fue trasladado de urgencias en el Hospital de Trauma, porque en el Hospital de Villa Elisa no había terapia.

Comentó que su hijo tuvo tres veces un paro cardiorespiratorio y que actualmente, según los médicos, está evolucionando poco a poco, pero con un cuadro riesgoso.

Apela a la ayuda de la ciudadanía para comprar dinero, pañales y leche. Para cualquier ayuda, el número habilitado es el (0982) 829-019.

Más contenido de esta sección
El Consejo de la Magistratura conformó este martes la terna para la Defensoría Pública, entre los que destacan la actual defensora María Lorena Segovia y el doctor Javier De Jesús Esquivel González con los puntajes más altos. La tercera de las ternadas es Nancy Amarilla Guirland, quien se encontraba fuera de los 10 mejores puntajes.
Un agente del Grupo Lince se presentó este martes ante la Justicia y aparentemente confesó que acabó con la vida de un supuesto delincuente en un intento de asalto en Capiatá, Departamento Central.
El proyecto para modificar el hombre de la Comisión Asesora de Equidad y Género se tratará en la sesión ordinaria de este miércoles. Desde Paridad Democrática advirtieron sobre los peligros de cambiarlo.
Desde la Parroquia San Rafael informaron que el padre Aldo Trento está grave, pero estable y consciente. Además, pidieron a la ciudadanía no difundir noticias que no estén comprobadas.
Este martes se habilitó la obra impulsada por Senasa, con la participación de organismos bilaterales, consistente en un sistema de captación y abastecimiento de agua, la cual beneficiará a cientos de familias indígenas de la etnia Maskoy de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, Chaco.
Cinco personas fueron aprehendidas aparentemente implicados en el robo de una motocicleta ocurrido durante la madrugada de este martes.