04 ene. 2026

Niño muere atropellado por camioneta que trasladaba a votantes

Un niño de 2 años falleció en la tarde de este domingo tras ser atropellado por una camioneta que trasladaba a votantes. El trágico suceso se registró en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.

camioneta.jpg

Éver Ramón Garay Cáceres, de 29 años, circulaba a bordo de una camioneta, marca Mitsubishi, modelo Tritón, de color plata, que atropelló al niño.

Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró a las 12:20 de este domingo en el barrio San José Obrero, de la ciudad de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.

Resultó víctima Gadel Josías Pérez Lezcano, de 2 años, hijo de Rafael Pérez Morán, de 44 años, informó Carlos Aquino, periodista de Última Hora.

Según el informe de la Comisaría 11ª Villa Ygatimí, fue aprehendido Éver Ramón Garay Cáceres, de 29 años. El hombre circulaba a bordo de una camioneta, marca Mitsubishi, modelo Tritón, de color plata, que tenía una calcomanía de la Lista 1.

Según los padres, el niño se encontraba al costado de la calle, momento en que repentinamente salió al paso de la camioneta que circulaba por un camino de tierra, de cuya consecuencia sufrió lesiones a la altura de la cabeza. El pequeño fue auxiliado en el Hospital de Curuguaty, donde se constató su deceso.

El comisario Emilio Alfonso, jefe de Prevención de Canindeyú, manifestó a Última Hora que la camioneta trasladaba a votantes y que en ese momento se iba a buscar a personas para llevarlas al local de votación.

Explicó que, según los datos recabados, el niño estaba jugando con una pelota que salió a la calle y cuando fue para agarrarla ya fue embestido por el rodado.

El conductor de la camioneta fue sometido al alcotest, el cual arrojó resultado negativo.

Más contenido de esta sección
Paraguay adoptó este sábado medidas de control y de restricción migratoria para evitar el ingreso a su territorio de personas vinculadas con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras su captura por Estados Unidos en una operación militar en el país caribeño, informó la Dirección Nacional de Migraciones.
Autoridades paraguayas se mostraron tanto a favor como en contra de los ataques militares a Venezuela y la captura de su presidente, Nicolás Maduro, por parte de Estados Unidos. El presidente de la República, Santiago Peña, celebró la captura del mandatario venezolano.
Con banderas, cantos y un reclamo desesperado, ciudadanos de Atyrá, Caacupé y Tobatí bloquearon el viernes, el desvío a San Bernardino para exigir al Estado la protección del Acuífero Caacupé y el acceso al agua potable, ante resoluciones judiciales que —denuncian— ponen en riesgo la principal fuente hídrica de la región.
Una madrugada de terror sacudió al barrio Triunfo, en la compañía Fulgencio Yegros de Caraguatay, donde un violento conflicto entre vecinos terminó en dos muertes que mantienen conmocionada a toda la comunidad.
La familia Padilla Gill, que reside en Paraguay hace seis años, celebró la captura de Nicolás Maduro tras una intervención militar por parte de Estados Unidos. “Aquí estamos muy emocionados, con mucha fe, mucha esperanza”, manifestaron.
El presidente de la República, Santiago Peña, afirmó este sábado que la captura por parte de Estados Unidos del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, “solo puede ser una buena noticia”, al tiempo que llamó a priorizar las vías democráticas para dar paso a un “cambio del régimen” en el que prime la libertad y los derechos.