25 abr. 2024

Niño desaparece en las aguas del río Ypané en Concepción

Un niño de 6 años desapareció en la tarde de este viernes en las aguas del río Ypané, en la ciudad de Belén, Departamento de Concepción.

niño.jpg

El niño de 6 años se encontraba supuestamente con unas tías debajo del puente en la Playa Pororó del río Ypané.

Foto: Justiniano Riveros.

El pequeño se encontraba debajo del puente en la Playa Pororó del río Ypané, en la ciudad de Belén, límite con los Departamentos de Concepción y San Pedro.

La desaparición del niño se produjo alrededor de las 17:20 de este viernes, según comentó a Última Hora la oficial Sonia Fleitas, jefe de la Comisaría de Belén.

La Policía Nacional tuvo conocimiento del hecho a través de una llamada telefónica recepcionada en la oficina de guardia de la Comisaría, de parte de una mujer, quien se identificó como Sonia Martínez.

La madre del niño manifestó que su hijo salió de su casa en compañía de su tía, con quien llegó en el lugar mencionado. La mujer señaló que fue alertada de lo ocurrido a través de su tío, quien se informó a través de un grupo de WhatsApp.

Mencionó que la tía del niño se retiró del lugar desconociendo el motivo.

La Policía Nacional ya comunicó la desaparición a la Prefectura Naval de Concepción a fin de iniciar la búsqueda del niño y a la fiscala Silvia González, de la Unidad Penal 4 de Concepción.

Más contenido de esta sección
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.