Gisselle Hilda Beatriz Gill Sanabria, la propietaria del local Help, donde murió ahogado un niño de 2 años el 16 de julio pasado, fue beneficiada este lunes con las medidas alternativas a la prisión por la jueza Rossana Diana Carvallo, a pedido de la fiscala Natalia Cacavelos, informó Raúl Ramírez periodista de Última Hora.
La mujer tiene la obligación de residir en la vivienda ubicada ubicada en el barrio Recoleta de Asunción; y en caso de cambio de domicilio comunicar previamente al Juzgado.
Lea más: Imputan por fallecimiento de niño a propietaria de centro de apoyo escolar
Tiene la prohibición de salir del país sin autorización del Juzgado, la obligación de presentarse ante el Juzgado de forma trimestral del uno al cinco del mes correspondiente, para la firma del libro de comparecencia, la obligación de no cambiar el número de teléfono, sin previa comunicación al Juzgado Penal de Garantías 5.
Además, tiene la obligación de comparecer a la audiencia preliminar a ser fijada en su oportunidad, la fianza real sobre un inmueble en el dtrito de Nueva Italia, por la suma de G. 250 millones, debiendo presentar el informe de condiciones de dominio en el plazo de 30 días hábiles y una vez remitido el mismo, se efectivizará el embargo preventivo con el correspondiente oficio a la Dirección General de los Registros Públicos.
Nota relacionada: Centro de apoyo escolar donde falleció niño no cuenta con habilitación del MEC
También la procesada debe realizar la promesa de someterse en debida y legal forma al proceso, todo ello de conformidad a los fundamentos expuestos en esta resolución y al Artículo 1 de la Ley 6350/19 que modifica el Artículo 245 del Código Procesal Penal y bajo apercibimiento de que caso de incumplimiento de algunas de las medidas impuestas, éstas serán revocadas y sustituidas por la prisión preventiva. -
La mujer fue imputada por homicidio culposo a raíz de la muerte de un niño de 2 años por negligencia en su colonia de vacaciones.