13 jun. 2024

Niño de 9 años fue embestido por un motociclista en Luque

Un niño de 9 años fue embestido por un motociclista al intentar cruzar la calle en Luque, Departamento Central.

circuito cerrado.jpg

Una cámara de circuito cerrado captó el momento del choque.

Foto: Captura de video.

Una cámara de circuito cerrado captó el momento en el cual un niño intenta cruzar la calle, cuando es atropellado por una motocicleta, cayendo ambas personas al pavimento y sufriendo lesiones. El accidente de tránsito ocurrió el lunes pasado a las 18:10, en la vía publica, sobre la calle Nuestra Señora del Pilar.

El comisario Arnaldo Irala, jefe de la Comisaría 3ª Central, informó que el niño fue derivado al Hospital General de Luque en donde está fuera de peligro. Mientras que el motociclista, Guillermo Martínez Leguizamón, de 28 años, fue trasladado al Instituto de Previsión Social (IPS) de la mencionada ciudad.

https://twitter.com/npyoficial/status/1641159979255185408

El conductor de la motocicleta, tras recibir su alta médica, fue trasladado hasta la base de la Patrulla Caminera para la realización del alcotest, que arrojó resultado negativo.

“Hasta el momento no hemos recibido ninguna denuncia en contra el motociclista, no sabemos si hay un acuerdo entre las partes, pero todos los antecedentes ya fueron enviados al Ministerio Público”, expresó a NPY.

El hecho fue comunicado al fiscal Vicente Rodríguez, quien dispuso que el motociclista sea puesto en libre circulación y que se le entregue su biciclo.

Más contenido de esta sección
La administración municipal de Concepción inauguró este miércoles, Día de la Paz del Chaco, las obras de mejoramiento en el cementerio local, especialmente en el Mausoleo de los Héroes, el cual había quedado en el olvido durante décadas.
El diputado liberal Adrián Billy Vaesken advirtió que la nueva reforma de la Policía Nacional da facultades a la institución de investigar hechos punibles, lo que por Constitución Nacional corresponde a la Fiscalía. “Estamos advirtiendo que vuelve la Policía de Pastor Coronel (del stronismo), con la famosa Ley 209, donde la Policía es la dueña de la calle”, sostuvo.
Una escuela rural del distrito de Caaguazú corre el riesgo de derrumbe desde hace años y los padres de los estudiantes piden al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y a la Gobernación que tomen intervención. Las aulas son precarias y de madera.
La joven artista paraguaya Aye Alfonso recibirá la condecoración Orden Nacional al Mérito Comuneros por parte de la Cámara de Diputados, en reconocimiento a su destacada trayectoria artística y su reciente consagración como ganadora del prestigioso programa Factor X España.
La Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto que eleva la pena por el hecho punible de sustracción de energía eléctrica de manera ilegal de 2 a 10 años de cárcel. El agravante es la sustracción para fines comerciales, como la criptominería.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que establece el día de la Soberanía Nacional cada 1 de mayo, en coincidencia con el Día del Trabajador, en conmemoración de la histórica resistencia paraguaya frente al Tratado de la Triple Alianza, que se firmó en 1865.