24 abr. 2024

Niño de 6 años fallece ahogado en el Lago Acaray

Un niño de 6 años falleció ahogado en la tarde de este lunes en el Lago Acaray, mientras jugaba con unos primos. El hecho ocurrió en el barrio Don Bosco de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Foto: Edgar Medina.

El niño estaba en compañía de su tía, quien estaba lavando ropas, y una hermana menor, a orillas del Lago Acaray, cuando sucedió la tragedia.

Ante el pedido de auxilio de parte de la tía, un vecino se lanzó al agua y rescató rápidamente al pequeño, quien ya no respiraba.

Agentes de la Subcomisaría 54 lo trasladaron primeramente hasta un puesto de salud en las inmediaciones del hecho, donde un médico trató de reanimarlo.

Posteriormente, los agentes policiales tuvieron que llevarlo hasta el Hospital Materno Infantil Los Ángeles a bordo de una patrullera, ante la falta de una ambulancia, y allí se confirmó su fallecimiento.

“En la orilla no es profunda, pero ellos dicen que en un momento desapareció en el agua”, mencionó el suboficial superior Agustín Sánchez, jefe de la Subcomisaría.

Los agentes convocaron al fiscal de turno, Alcides Giménez, quien con un equipo de investigación acudió hasta el centro asistencial para los trámites legales.

Más contenido de esta sección
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la Embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.