11 may. 2026

Niño de 6 años fallece ahogado en el Lago Acaray

Un niño de 6 años falleció ahogado en la tarde de este lunes en el Lago Acaray, mientras jugaba con unos primos. El hecho ocurrió en el barrio Don Bosco de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Foto: Edgar Medina.

El niño estaba en compañía de su tía, quien estaba lavando ropas, y una hermana menor, a orillas del Lago Acaray, cuando sucedió la tragedia.

Ante el pedido de auxilio de parte de la tía, un vecino se lanzó al agua y rescató rápidamente al pequeño, quien ya no respiraba.

Agentes de la Subcomisaría 54 lo trasladaron primeramente hasta un puesto de salud en las inmediaciones del hecho, donde un médico trató de reanimarlo.

Posteriormente, los agentes policiales tuvieron que llevarlo hasta el Hospital Materno Infantil Los Ángeles a bordo de una patrullera, ante la falta de una ambulancia, y allí se confirmó su fallecimiento.

“En la orilla no es profunda, pero ellos dicen que en un momento desapareció en el agua”, mencionó el suboficial superior Agustín Sánchez, jefe de la Subcomisaría.

Los agentes convocaron al fiscal de turno, Alcides Giménez, quien con un equipo de investigación acudió hasta el centro asistencial para los trámites legales.

Más contenido de esta sección
Cámaras de circuito cerrado captan el momento cuando presuntos adictos ingresan en las viviendas en el barrio Maramburé de Luque, Departamento Central, y se roban hasta focos y todo lo que encuentran a su paso.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, aclaró que jamás fue directivo de la Universidad Sudamericana y que su única intervención fue en un post grado como docente.
Un concido empresario de Yuty falleció en la mañana de este lunes en un trágico accidente de tránsito registrado sobre la ruta PY08, en Coronel Maciel, Departamento de Caazapá.
Dos personas fueron aprehendidas durante allanamientos simultáneos realizados en cuatro viviendas de Ciudad del Este, en el marco de investigaciones por dos hechos de robo agravado registrados la semana pasada en distintos puntos de la capital del Departamento de Alto Paraná.
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando un automóvil y una motocicleta chocan en Asunción. El conductor del biciclo quedó con heridas.
Un total de 17 gatitos fueron rescatados con vida tras el incendio que afectó el Mercado Municipal de Itauguá, mientras una gran cantidad no pudo escapar del fuego. Voluntarios piden ayuda para costear gastos de la veterinaria y buscar hogares responsables de adopción.