02 mar. 2024

Niña indígena internada en Terapia tras ser atropellada sobre Artigas

Una niña indígena de 8 años se encuentra en Terapia del Hospital de Trauma, luego de ser atropellada por una camioneta sobre la avenida Artigas de Asunción. La pequeña pertenece a un grupo de nativos que se instaló frente al Indi.

hospital de trauma.png

Fachada del Hospital de Trauma.

Foto: Archivo ÚH

Una niña indígena de 8 años, perteneciente a la parcialidad Avá Guaraní, fue atropellada por una camioneta cuando intentaba cruzar la transitada avenida Artigas de Asunción.

La pequeña llegó a la capital del país con un grupo de nativos que se instaló en inmediaciones del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi). Son muchos los indígenas que se ven obligados a salir de sus comunidades para reclamar por sus históricas reivindicaciones.

El comisario Gustavo Benítez, de la Comisaría Novena, explicó a Monumental 1080 AM que la niña primero fue derivada hasta un sanatorio privado, ubicado a pocos metros del lugar donde ocurrió el percance.

Posteriormente, fue trasladada al Hospital de Trauma, donde llegó inconsciente y con un diagnóstico de traumatismo de cráneo severo, a causa del fuerte impacto.

La niña se encuentra en Terapia, pero evolucionando.

“Estaba pasando por el medio de algunos vehículos. La niña fue auxiliada por el conductor del rodado”, detalló el policía.

https://twitter.com/AM_1080/status/1638112081688899584

El hecho fue comunicado al Ministerio Público y el fiscal interviniente dispuso la liberación del conductor, quien dio negativo a la prueba de alcotest.

“El joven conducía su vehículo con dirección a su facultad y la niña cruzó la ruta sin tomar ninguna precaución y ya no pudo evitar el impacto”, puntualizó Benítez.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a dos personas que transportaban miles de municiones para armas en la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) estableció cuáles serán las tarifas del puesto de peaje del Puente Héroes de Chaco o Chaco’i.
El activista por los derechos de las personas con discapacidad, Teo Urbieta, expresó su indignación por un presunto hecho de discriminación contra su persona en una conocida cafetería de San Bernardino.
Pacientes expusieron nuevamente las precariedades del servicio de salud del Instituto de Previsión Social (IPS), que les obliga a formar fila desde las 03:00 para conseguir un turno y poder realizarse análisis. A pesar del esfuerzo, muchos pacientes no consiguen cita.
Un septuagenario fue víctima de un asalto frente a su vivienda en Mariano Roque Alonso. Se resistió y los motochorros le golpearon su cabeza y le dispararon en sus genitales.
Un hombre que trabaja como delivery tuvo su moto retenida por los agente de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción (PMT) y decidió quemar el biciclo. Denunció que uno de los agentes le insinuó pagarle una coima para devolverle la moto.