04 mar. 2024

Niña indígena internada en Terapia tras ser atropellada sobre Artigas

Una niña indígena de 8 años se encuentra en Terapia del Hospital de Trauma, luego de ser atropellada por una camioneta sobre la avenida Artigas de Asunción. La pequeña pertenece a un grupo de nativos que se instaló frente al Indi.

hospital de trauma.png

Fachada del Hospital de Trauma.

Foto: Archivo ÚH

Una niña indígena de 8 años, perteneciente a la parcialidad Avá Guaraní, fue atropellada por una camioneta cuando intentaba cruzar la transitada avenida Artigas de Asunción.

La pequeña llegó a la capital del país con un grupo de nativos que se instaló en inmediaciones del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi). Son muchos los indígenas que se ven obligados a salir de sus comunidades para reclamar por sus históricas reivindicaciones.

El comisario Gustavo Benítez, de la Comisaría Novena, explicó a Monumental 1080 AM que la niña primero fue derivada hasta un sanatorio privado, ubicado a pocos metros del lugar donde ocurrió el percance.

Posteriormente, fue trasladada al Hospital de Trauma, donde llegó inconsciente y con un diagnóstico de traumatismo de cráneo severo, a causa del fuerte impacto.

La niña se encuentra en Terapia, pero evolucionando.

“Estaba pasando por el medio de algunos vehículos. La niña fue auxiliada por el conductor del rodado”, detalló el policía.

https://twitter.com/AM_1080/status/1638112081688899584

El hecho fue comunicado al Ministerio Público y el fiscal interviniente dispuso la liberación del conductor, quien dio negativo a la prueba de alcotest.

“El joven conducía su vehículo con dirección a su facultad y la niña cruzó la ruta sin tomar ninguna precaución y ya no pudo evitar el impacto”, puntualizó Benítez.

Más contenido de esta sección
Un juez resolvió desestimar la denuncia contra el ex vicepresidente Hugo Velázquez y el ex asesor jurídico de Yacyretá, el abogado Juan Carlos Duarte, por presunto soborno que inició tras la acusación de Estados Unidos.
El presidente de la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (Capadei), Raúl Constantino, manifestó su preocupación ante la falta de una planificación urbana en Nueva Asunción, Departamento de Presidente Hayes, zona donde se construyó el puente Héroes del Chaco.
Un automóvil que transportaba a cinco personas volcó mientras circulaba por la Ruta PY01 en la zona de San Roque González, Departamento de Paraguarí, dejando un saldo de dos fallecidos y tres heridos, que se encuentran internado en el Hospital de Trauma.
Autoridades departamentales de Central y del Gobierno inauguraron en Fernando de la Mora un centro para la atención integral para la salud mental y adicciones, que funcionará de 07.00 a 17.00.
Este lunes 4 de marzo en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra la Obesidad, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) insta a la práctica de una alimentación saludable y de actividad física diaria, ambas esenciales para la prevención de esta y otras enfermedades crónicas no transmisibles.
El senador cartista Basilio Bachi Núñez respondió al concejal asunceno Pablo Callizo luego de que le arrojara billetes falsos en la inauguración del Puente Héroes del Chaco: “Conmigo no vas a conseguir una embajada”.