31 oct. 2025

Niña indígena está en estado grave tras abuso sexual en Amambay

Una niña indígena de 12 años está en grave estado de salud tras ser víctima de abuso sexual supuestamente por parte de sus dos primos. El hecho ocurrió en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.

abuso sexual.jpg

La víctima de abuso sexual fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

Foto referencial: savethechildren.es.

El abuso sexual ocurrió en horas de la noche del sábado pasado, en una comunidad indígena ubicada en el distrito de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay, en donde la víctima de 12 años tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por el daño que sufrió.

Los supuestos autores del hecho son los primos de la víctima, quienes también tienen 16 y 17 años, respectivamente, informó Telefuturo.

La adolescente, luego de ser abusada sexualmente, fue golpeada brutalmente hasta quedar inconsciente, después fue arrojada desnuda y ensangrentada en un yuyal.

La menor fue hallada por los líderes de su comunidad, quienes la llevaron hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, en donde este lunes en horas de la tarde fue sometida a una cirugía.

El fiscal Pablo Zorrilla ya presentó una imputación por abuso sexual contra los supuestos autores.

Los nombres de la víctima y de los sospechosos se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Un agente policial sería el supuesto agresor de un conductor de la plataforma Bolt, quien fue atacado con gas pimienta luego de un roce con otro automovilista. La víctima presentó complicaciones y fue derivado al hospital. El hecho ocurrió en Asunción.
Funcionarios judiciales anunciaron una huelga de 30 días desde el próximo 14 de noviembre, en reclamo de un reajuste salarial que beneficiaría a más de 10.000 personas, entre ujieres, dactilógrafos y otros funcionarios del sector.
El megaasalto ocurrido en una entidad bancaria en Katueté, Departamento de Canindeyú, fue realizado por un grupo híbrido entre integrantes del grupo criminal brasileño con ayuda de paraguayos. Reveló que el uso de explosivos en asaltos es una modalidad instalada en el país.
Mario Pérez, jefe de Prevención de Canindeyú, dio algunos detalles del ataque perpetrado por un grupo tipo comando que atacó con explosivos un banco en la ciudad de Katueté. Los delincuentes perpetraron su plan sin mayores contratiempos y hasta utilizaron un dron para tener el control total de la zona.
Un testigo del asalto a una sede bancaria ocurrido en Katueté, en comunicación con radio Monumental 1080 AM, brindó detalles del atraco. Afirmó que los hombres hablaban en portugués, usaron tecnología sofisticada y armas de guerra.
El local del banco asaltado este jueves quedó totalmente destruido. Los delincuentes utilizaron dinamita en gel para explosionar la bóveda. El atraco ocurrió en la ciudad de Katueté, Departamento de Canindeyú.