01 dic. 2025

Niña de 4 años muere en choque de moto

UHSUC20251201-037B,ph01_9793.jpg

Sin control. El padre chocó la moto contra una columna

GENTILEZA

Una menor perdió la vida en un trágico suceso vial, en la localidad de Capitán Miranda, Departamento de Itapúa. La niña D. P. C. R. (4) iba en una motocicleta guiada por su padre, quien perdió el control y chocó su biciclo contra una columna.

Lamentablemente, la menor perdió la vida a causa del violento impacto. El trágico hecho ocurrió el sábado, a las 19:00, sobre la calle Zoilo- San Miguel y ruta PY06 Dr. Juan León Mallorquín, en el km 18 de Capitán Miranda.

Según los datos, por razones aún desconocidas el hombre perdió el control de su motocicleta e impactó contra una columna. La menor sufrió lesiones de consideración y su deceso se produjo en el lugar.

Por su parte, el conductor de la moto, Emanuel Cabral Ibáñez (31), padre de la niña fallecida, fue trasladado de urgencia a un centro asistencial.

Intervinieron efectivos de la Comisaría 11ª de Capitán Miranda, la fiscala de turno Luz Saldívar y personal del Dpto. de Criminalística de la Policía Nacional, que recabaron datos sobre lo ocurrido. A. R.

Más contenido de esta sección
Pese a declararse inocente, el juez condenó a Edwin López Cattebeke, ex director general de Administración y Finanzas, a 2 años de prisión con suspensión. También deberá pagar G. 50 millones como reparación del daño particular y G. 10 millones por reparación del daño social. Sus acciones permitieron desembolsos irregulares en pandemia.
En dos causas ya se aprobó la extradición de Erick Luis Moreno Hernández, alias El Monstruo de Perú, líder del grupo Los Injertos del Cono Norte, considerado como uno de los hombres más peligrosos de la región. Queda pendiente un tercer pedido en Paraguay para que se concrete su ida al Perú. Es requerido por secuestros, extorsión, homicidio y robo agravado.
Tras meses de investigación, la Comisión de la mafia de los pagarés del Senado continúa asistiendo a alrededor de 6.600 víctimas, que acumulan en promedio ocho embargos cada una. El 87% de los afectados provienen del interior y deben recorrer largos kilómetros para seguir en Asunción o Central sus juicios ejecutivos. “Se vulneran totalmente la libertad y los derechos”, afirmaron.