19 abr. 2024

Niña baleada está estable, con el proyectil incrustado en un hueso

La niña de 10 años que fue baleada en la noche de este miércoles en un tiroteo entre microtraficantes en la ciudad de Asunción, se encuentra estable en el Hospital de Trauma. El proyectil quedó incrustado en el hueso de uno de sus dedos.

niña baleada.jpg

El hecho se registró a las 18:00 aproximadamente de este miércoles, en las calles 42ª Proyectada y Cantalupi, según el informe de la Comisaría 24ª Metropolitana.

Foto: Gentileza.

La niña de 10 años que resultó herida este miércoles, a causa de un tiroteo entre bandas criminales en el barrio Porvenir, en el Bañado Sur de Asunción, continúa internada en el Hospital de Trauma, en estado estable y fuera de peligro.

La fiscala Fátima Girala manifestó que el proyectil quedó en el dedo del pie izquierdo de la pequeña, pero no se le puede extraer porque está incrustado en un hueso.

Lea más: Una niña es herida de bala en tiroteo entre microtraficantes en Asunción

“No se cuenta con testigos presenciales. Funcionarios de la Unidad se constituyeron hoy en el Hospital de Trauma para recabar información para la investigación. Estamos buscando testigos presenciales. La Policía está haciendo trabajo de campo”, puntualizó la representante del Ministerio Público.

Según los datos que maneja la Fiscalía, el enfrentamiento podría haber sido a causa de tráfico de drogas.

La pequeña está en compañía de su madre, quien no quiso brindar detalles de lo acontecido a los medios de comunicación, informó este jueves NPY.

Los detalles

El hecho se registró a las 18:00 aproximadamente de este miércoles, en las calles 42ª Proyectada y Cantalupi, según el informe de la Comisaría 24ª Metropolitana.

La Policía Nacional continúa realizando operativos en la zona para dar con la detención de los presuntos responsables del hecho que fueron identificados como Alan Caballero o José Caballero, hermanos y vecinos del lugar.

En principio, y luego de la denuncia de la madre de la niña, se constituyeron efectivos policiales hasta el Hospital de Barrio Obrero, en donde dialogaron con la mujer, quien les manifestó que regresaba con su hija sobre la calle Cantalupi en dirección a su domicilio, cuando observó a dos grupos distintos de personas que se encontraban intercambiando disparos entre ellas.

En ese interín, uno de los proyectiles impactó en el pie izquierdo de la menor de edad, lo que le produjo una herida. La niña fue auxiliada de inmediato y llevada al Hospital de Barrio Obrero, con posterioridad fue derivada hasta el Hospital de Trauma.

Enfrentamiento entre dos familias

Según los datos, hay un antiguo enfrentamiento entre las familias Ríos y Ledesma, que ya se cobró una víctima fatal el pasado 29 de abril, cuando fue asesinado Ángel Juliano Ríos, de 24 años.

Se presume que el enfrentamiento a tiros ocurrido este miércoles es por un ajuste de cuentas, a causa del homicidio de uno de los miembros de la familia en disputa.

La persona fallecida se desplazaba a bordo de una motocicleta con un acompañante, cuando aparentemente fueron interceptados por desconocidos, quienes les comenzaron a disparar.

Nota relacionada: Nuevo ataque a tiros en Asunción deja un muerto y un herido

La víctima fatal recibió un impacto de bala en la frente y perdió la vida en el lugar. El otro ocupante del biciclo logró huir, aunque fue herido y trasladado al Hospital de Barrio Obrero.

El personal policial interviniente al principio implicó en el crimen al clan Rotela, dedicado al microtráfico en la capital y Central. Posteriormente abrió otra hipótesis en la que apuntó a un supuesto ajuste de cuentas entre familias de apellidos Ríos y Ledesma por un homicidio que ocurrió en el pasado.

Más contenido de esta sección
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.
El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó ante el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Pensión de Adultos Mayores, con el objetivo de reducir a 50 años la edad para que los indígenas puedan acceder a la pensión.
Representantes de las universidades públicas se reúnen con varias autoridades del Gobierno para negociar alternativas que garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. En las afueras se movilizan más estudiantes que cuestionan la ausencia del presidente Santiago Peña.
Los vecinos del barrio San Vicente de Asunción plantearon un amparo en el Poder Judicial para frenar la construcción de un centro de ventas mayorista y evitar la tala de 109 árboles de la zona. Los pobladores vienen articulando varias acciones para que el lugar funcione como un espacio verde y público.
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.