11 ago. 2025

Nuevo ataque a tiros en Asunción deja un muerto y un herido

Desconocidos balearon a dos jóvenes que se desplazaban a bordo de una motocicleta en la zona del Bañado Sur de Asunción. Uno de ellos murió en el ataque y el otro logró escapar y fue trasladado al Hospital de Barrio Obrero.

Hospital de barrio Obrero.jpg

Fachada de Urgencias del Hospital de Barrio Obrero.

Foto: Archivo ÚH.

Ángel Juliano Ríos, de 24 años, resultó víctima fatal en el hecho que se produjo en la noche del viernes sobre las calles 38 Proyectadas y Pa’i Pérez, del barrio San Cayetano, del Bañado Sur, de Asunción.

De acuerdo con un informe de Telefuturo, la Policía Nacional presume que el móvil del asesinato sería un ajuste de cuentas.

La persona fallecida se desplazaba a bordo de una motocicleta con un acompañante, cuando aparentemente fueron interceptados por desconocidos, quienes les comenzaron a disparar.

Le puede interesar: Policía reporta presunto caso de sicariato en Asunción

La víctima fatal recibió un impacto de bala en la frente y perdió la vida en el lugar. El otro ocupante del biciclo logró huir, aunque fue herido y fue trasladado en el Hospital de Barrio Obrero.

El personal policial interviniente al principio implicó en el crimen al clan Rotela, dedicado al microtráfico en la capital y Central. Posteriormente abrió otra hipótesis en la que apuntó a un supuesto ajuste de cuentas entre familias de apellidos Ríos y Ledesma por un homicidio que ocurrió en el pasado.

Se trata del segundo caso de sicariato registrado durante esta semana en Asunción. El martes pasado también fue baleado por sicarios, a bordo de una moto, un comerciante que estaba al mando de su vehículo en Barrio Obrero. El hombre fue identificado como Catalino Leguizamón Sanabria, de 60 años, y ya hay detenidos en el caso.

Más contenido de esta sección
William Wilka, director del Gabinete de la Presidencia de Petróleos Paraguayos (Petropar), sostuvo que la nueva reducción en los precios de sus combustibles solo podría durar un mes. Desde este lunes, rigen nuevos valores.
Dos jóvenes mujeres que viajaban a bordo de una motocicleta fueron embestidas por un automóvil en San Estanislao. Una de ellas, que iba como acompañante, falleció tras el impacto. La conductora era una adolescente de 16 años, quien quedó herida.
Gildo Sokoloski, intendente del distrito Francisco Caballero Álvarez (ex Puente Kyjhá), y su esposa fueron víctimas de un intento de sicariato en la mañana de este lunes. El vehículo en el que se desplazaban sufrió cuatro impactos de bala. Ambos salieron ilesos.
Un posible enfrentamiento entre grupos rivales en el barrio San Felipe de Asunción terminó con una mujer víctima de disparos de escopeta. Fue herida a la altura del cuello y ahora está en el Hospital de Trauma.
Una mujer de 28 años fue atada y torturada violentamente por su padre y su hermano en el interior de una vivienda en Mariano Roque Alonso. El progenitor alegó que la joven padece problemas mentales y que ella intentó herirlo con un arma blanca.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció a tempranas horas de este lunes que Petróleos Paraguayos (Petropar) reducirá G. 250 el precio de todos sus combustibles. Destacó que la reducción en la petrolera estatal es para “cuidar el bolsillo de los paraguayos”.