08 ago. 2025

Niña abusada, embarazada y sin asistencia

Una niña de 11 años sufrió abuso y quedó embarazada. La víctima tiene cinco meses de embarazo y su madre pide ayuda para asistirla.

niña abusada.jpg

La menor fue abusada sexualmente. Foto: Ilustración/guiainfantil.com

Carlos Aquino | San Pedro

La niña había sido entregada como criada a una docente. La víctima relató luego a su madre que el marido de la educadora abusó de ella. El hecho ocurrió en el distrito de Guayaibí, Departamento de San Pedro.

El caso está a cargo de la fiscala Irma Arias, quien imputó al supuesto autor por abuso sexual y ahora se encuentra con orden de captura. El hombre es de nacionalidad argentina y, de acuerdo con las investigaciones, huyó del Paraguay y se encontraría en su país de origen.

La madre de la niña relató que ella quería continuar con sus estudios, pero debido a la falta de recursos económicos fue entregada como criada a una docente de la zona, quien se había comprometido con ayudarla para asistir a la escuela.

Actualmente, la niña vive con su madre en una precaria vivienda, con múltiples necesidades y sin un seguimiento médico. La víctima cursaba el cuarto grado en una escuela local, pero ahora ya no asiste clases debido al embarazo.

La madre solicita la ayuda de las instituciones encargadas porque su hija ni siquiera se realizó un control prenatal; además, exige al Ministerio Público que la docente también sea investigada.

Los nombres de la niña, su madre y el sospechoso se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Tras divulgarse que los sobrinos de la senadora liberocartista Noelia Cabrera percibían altos salarios sin trabajar en la Cámara Alta, la legisladora puso a disposición su cargo en la Conaderna, comisión que usó para ubicar a varias personas y emplear una camioneta de alta gama.
La búsqueda del guía argentino Wenceslao Benoit en el Chaco paraguayo llegó a su fin gracias al invaluable conocimiento ancestral de la comunidad ayorea Totobiegosode. En un relato exclusivo, Taguide Picanerai, interlocutor de la comunidad Chaidi, confirmó que fueron cuatro de los siete miembros de su grupo quienes hallaron el cuerpo del hombre de 77 años, a pesar de que el operativo contaba con tecnología y personal especializado.
Miguel Ángel Sosa, alias Keni, fue detenido en el barrio San Francisco de Concepción, tras ser identificado como presunto autor de dos hechos delictivos ocurridos este martes. El joven debía estar cumpliendo arresto domiciliario y ya cuenta con varios antecedentes.
La Fiscalía realizó este jueves la reconstrucción de un accidente en el cual falleció un joven motociclista tras ser atropellado por un automóvil. El hecho ocurrió hace seis años en Ñemby, Departamento Central.
Un verdadero viaje de terror vivieron los pasajeros de la Línea 12 en la ciudad de Capiatá, cuando un asaltante a mano armada terminó robando a una pasajera su celular y otro pasajero intervino, derivando en una pelea dentro del ómnibus.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectó este jueves un centro de acopio de marihuana e incautó 196 kilos de la droga, en un procedimiento realizado en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.