11 may. 2025

Niña de 10 años fue abusada por familiar y denuncian inacción fiscal

Una niña indígena fue víctima de un supuesto abuso sexual por parte de un familiar, quien sería integrante del grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguaya (EPP). La comunidad denuncia inacción fiscal.

Abuso sexual infantil-Abuso sexual en niños.jpg

Dos niñas fueron víctimas de abuso sexual este sábado.

Archivo ÚH (Imagen referencial)

El domingo en horas de la tarde-noche se registró el presunto abuso sexual a una niña indígena de 10 años. El supuesto autor es un familiar, según la denuncia.

Ambos pertenecen a la comunidad nativa Cerro Guazú, zona de influencia del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Puede interesarle: Concejal departamental electo de Misiones tiene denuncia por abuso sexual

Si bien la lideresa Dina Amarilla presentó la denuncia ante el Ministerio Público, cuyo caso quedó a cargo del fiscal Óscar López Laterza, hasta ahora no hubo ninguna sola intervención, informó Telefuturo.

El fiscal, según explicó a la lideresa, no ordenó la captura del presunto autor, quien fue identificado por la propia familia, porque sería integrante del EPP.

Embed

Incluso militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se ofrecieron a rescatar a la niña, ya que al parecer estaría con un grave estado de salud.

Sin embargo, al no haber una orden fiscal, no pueden ingresar al lugar, indicó Amarilla.

La lideresa criticó al fiscal Laterza por su falta de interés en el caso y lamentó la inacción a tres días del abuso sexual.

Más contenido de esta sección
Dos allanamientos fueron efectuados durante la tarde de este sábado en seguimiento al asesinato del abogado Gustavo Aníbal Medina Carneiro ocurrido el jueves en Pedro Juan Caballero.
En el marco del Mes de la Cruz Roja, la Filial Asunción de la Cruz Roja Paraguaya, invita a toda la ciudadanía a sumarse a su tradicional campaña de recaudación “La Banderita 2025”, que se extiende durante todo el mes de mayo bajo el lema: “La ayuda nos une”.
Delincuentes intentaron asaltar a un empleado de una empresa láctea, quien llevaba dinero para depositar al banco y estaba siendo escoltado por la Policía Nacional en la ciudad de Fernando de la Mora. Resultó herido en medio del intercambio de disparos.
El presidente de la Junta Municipal de Lambaré, Lorenzo Mendieta, denunció haber recibido amenazas de muerte a través de WhatsApp días después de haber sido electo para el cargo.
Trabajadoras de la Red de Mujeres Periodistas y Comunicadoras del Paraguay (RMPC), además del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), se autoconvocaron frente al Palacio de Justicia para exigir celeridad y objetividad en el proceso judicial que enfrenta Carlos Granada, acusado por varios hechos de violencia sexual contra comunicadoras.
Un operativo llevado a cabo este viernes, por técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en Ciudad del Este, Alto Paraná, desarticuló una sofisticada conexión clandestina utilizada para la minería de criptomonedas.