16 abr. 2024

Niña de 10 años fue abusada por familiar y denuncian inacción fiscal

Una niña indígena fue víctima de un supuesto abuso sexual por parte de un familiar, quien sería integrante del grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguaya (EPP). La comunidad denuncia inacción fiscal.

Abuso sexual infantil-Abuso sexual en niños.jpg

La niña de 7 años fue presuntamente abusada por su bisabuelo.

Archivo ÚH (Imagen referencial)

El domingo en horas de la tarde-noche se registró el presunto abuso sexual a una niña indígena de 10 años. El supuesto autor es un familiar, según la denuncia.

Ambos pertenecen a la comunidad nativa Cerro Guazú, zona de influencia del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Puede interesarle: Concejal departamental electo de Misiones tiene denuncia por abuso sexual

Si bien la lideresa Dina Amarilla presentó la denuncia ante el Ministerio Público, cuyo caso quedó a cargo del fiscal Óscar López Laterza, hasta ahora no hubo ninguna sola intervención, informó Telefuturo.

El fiscal, según explicó a la lideresa, no ordenó la captura del presunto autor, quien fue identificado por la propia familia, porque sería integrante del EPP.

Embed

Incluso militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se ofrecieron a rescatar a la niña, ya que al parecer estaría con un grave estado de salud.

Sin embargo, al no haber una orden fiscal, no pueden ingresar al lugar, indicó Amarilla.

La lideresa criticó al fiscal Laterza por su falta de interés en el caso y lamentó la inacción a tres días del abuso sexual.

Más contenido de esta sección
Las lluvias y tormentas eléctricas persisten este martes en varios puntos del país y para 11 departamentos está vigente un aviso meteorológico.
El presidente de la República, Santiago Peña, decidió reglamentar el artículo 2 de la Ley 6628/2020, que establece la gratuidad de los cursos de admisión y de agrado en todas las universidades públicas de país, además de institutos. En la reglamentación se garantizan y blindan los fondos asignados.
El director del Mercado 4 de Asunción, Víctor López, negó que se hayan realizado pedidos de coima a los permisionarios, como tampoco parado las solicitudes de mejoras. A su vez, justificó las multas a los que hacen mejoras sin aviso, ya que ponen en peligro a los demás comercios.
Los funcionarios de la Municipalidad de Asunción limpiaron este lunes los sumideros que quedaron saturados de basura tras los intensos raudales registrados por las lluvias.
Un hombre habría intentado abusar de una joven estudiante universitaria a bordo de un colectivo, que salió de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná y fue con destino a Pedro Juan Caballero, en Amambay.
El senador Basilio Bachi Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado, adelantó que solicitaron un dictamen de un constitucionalista sobre la decisión que tomaron con respecto a la restitución de fueros de legisladores y una vez que tengan la respuesta analizarán si revierten o no la postura.