30 sept 2026

Nicky Jam será homenajeado en los Premios Tu Música Urbano

El veterano reguetonero puertorriqueño Nicky Jam será homenajeado el próximo 5 de marzo en la segunda edición de los Premios Tu Música Urbano, por su perseverancia en la vida y su trayectoria musical, informaron este miércoles los organizadores del evento.

Nicky-Jam.jpg

El artista reguetonero Nicky Jam lanzó su nuevo disco Íntimo.

Foto: billboard.com

“Me siento honrado al recibir este reconocimiento por parte de la industria y en mi propia isla Puerto Rico, donde comencé mi carrera musical”, expresó el artista en un comunicado de prensa.

Nicky Jam resaltó además: “El apoyo de mi gente, mis colegas y de mis fans es mi motor para continuar creciendo y creando proyectos y estoy deseoso de celebrar este gran logro”.

La segunda edición de los Premios Tu Música Urbano se celebrará nuevamente en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, en San Juan, bajo la producción de José Pompi Vallejo y Shirley Rodríguez, de Mr & Mrs Entertainment, y Soraya Sánchez, de Sora and Company.

niky jam

Los productores del evento, por su parte, resaltaron que los exponentes del género urbano, “sin lugar a dudas son artistas que al igual que su música fueron marginados y muy criticados”, pero por su perseverancia han podido levantarse y convertirse en estrellas a nivel mundial.

“Definitivamente Nicky Jam es un ejemplo de ello y le ha demostrado al planeta que cuando el camino se pone duro, los duros se ponen en el camino. Felicidades a Nicky por su reconocimiento en la segunda edición de Premios Tu Música Urbano 2020", expresó el grupo de productores.

La primera edición de los premios se le dedicó a Daddy Yankee, con quien Nicky Jam formó el dúo Los Cangris.

Te puede interesar: Daddy Yankee, Reik y Yatra, máximos favoritos a Premio Lo Nuestro 2020

Nicky Jam es uno de los pioneros del reguetón, cuando en la década de los años 90 se llamaba underground.

No obstante, este sucumbió al convertirse en adicto al medicamento controlado Percocet, al punto de tomarse hasta 30 pastillas diarias.

Sus problemas lo llevaron a mudarse de Puerto Rico a Medellín, en Colombia, donde enfrentó una depresión y siguió trabajando en el reguetón en actuaciones en pequeños escenarios hasta posicionarse, de nuevo, entre los más cotizados del género urbano.

“En Colombia me hicieron una leyenda del género. Mi meta fue hacer un éxito en Medellín y después a nivel nacional, y eso me sirvió de plataforma”, afirmó Nicky Jam en una rueda de prensa en San Juan en el 2015.

Nick Rivera, nombre verdadero de Nicky Jam, admitió que si se quedaba en Puerto Rico no iba a lograr el mismo éxito que cuando se mudó a Colombia, pues el país suramericano fue el que le ayudó a componer sus nuevos éxitos que incluyen colaboraciones con artistas internacionales, incluyendo el español Enrique Iglesias.

La segunda edición de los Premios Tu Música Urbano se transmitirá nuevamente por Telemundo Puerto Rico.

Más contenido de esta sección
La galardonada película de Juanjo Pereira, construida a partir de archivos audiovisuales sobre la dictadura de Alfredo Stroessner, se proyectará, este miércoles 30 de setiembre, en la Alianza Francesa. La función es gratuita.
La segunda jornada del Pilsen Reciclarte reunió a miles de personas en el Anfiteatro José Asunción Flores, con una programación que comenzó desde las 15:00 y recorrió sonidos nacionales, pop-rock argentino y grandes clásicos. Fito Páez, Los Auténticos Decadentes, Néstor Ló y los Caminantes y Kchiporros protagonizaron algunos de los momentos más fuertes del domingo.
El cantante español Alejandro Sanz compartió en sus redes sociales su visita en la noche del viernes a la “residencia” de Shakira en Madrid con un mensaje en el que elogió la “magia, música y orgullo latino” de la artista colombiana tras actuar junto a ella. En el concierto utilizó un brazalete con la bandera de Ceuta.
Una multitud se reunió este sábado frente al Cementerio General de Santiago, sonó la melodía de una flauta y personas de todas las edades acompañaron con sus palmas al coro de cientos de guitarras y voces que, delante de ellos, entonaron la canción Deja la vida volar de Víctor Jara.
El primer día del Pilsen Reciclarte en el Anfiteatro José Asunción Flores comenzó con una convocatoria todavía tímida, pero fue ganando fuerza con el correr de las horas hasta convertirse en una gran fiesta de música, encuentros y mucho rock. Bacilos, Ratones Paranoicos y Turf fueron algunos de los protagonistas de una jornada que terminó entrada la madrugada.
Un total de 129 bateristas, desde niños de 4 años hasta adultos de hasta 75, interpretaron ocho canciones en una presentación breve pero cargada de energía en la calle Palma, de Asunción. Dejó con ganas de más.