17 jun. 2026

Nicky Jam lanza junto al dominicano El Alfa su nuevo sencillo, Pikete

El veterano reguetonero puertorriqueño Nicky Jam lanzó este viernes su nuevo sencillo, Pikete, junto al destacado artista del dembow dominicano El Alfa. Ambos esperan que la canción se convierta en el “nuevo himno del verano”.

Nicky-Jam.jpg

El artista reguetonero Nicky Jam lanzó su nuevo disco Íntimo.

Foto: billboard.com

Escrita por Nicky Jam y El Alfa, junto con Slow Mike, Luis A. O’Neill y Juan Diego Medina Vélez, Pikete cuenta la historia de una mujer que parece inalcanzable por su belleza y actitud, según se explicó en un comunicado de prensa.

Si bien esta no es la primera vez que estos artistas se reúnen en el estudio —pues ya han lanzado juntos canciones como Nadie Como Tú, Segueta Remix y A Correr Los Lakers—, esta vez atendieron a una solicitud hecha por los seguidores de ambos artistas.

Lea más: Nicky Jam revela en las redes sociales que perdió 22 kilos

Y es que luego de que El Alfa apareció como invitado en el programa de YouTube de Nicky Jam, The Rockstar Show, generando más de 3 millones de visitas en ese episodio, las solicitudes de los fanáticos inundaron los canales de ambos intérpretes, pidiéndoles colaborar una vez más.

Más contenido de esta sección
El Centro Cultural Melodía celebra un cuarto de siglo de trabajo en Villa Hayes con actividades abiertas a la comunidad y una simbólica Cápsula del Tiempo. Más allá de los festejos, el aniversario invita a reflexionar sobre el papel de la educación y la cultura como motores de desarrollo en una región históricamente marcada por desafíos y distancias.
La propuesta gratuita dirigida a actores y estudiantes avanzados de actuación forma parte de las actividades preparatorias del Festival Internacional ParaClown del Sur. El proceso formativo culminará con una muestra abierta al público.
El dúo paraguayo regresó este martes al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi luego de su histórica participación en la apertura del Mundial, donde interpretó el Himno Nacional Paraguayo ante miles de espectadores. Entre la emoción, el reconocimiento internacional y los elogios de figuras como Katy Perry, Paris Hilton y David Beckham, los artistas celebraron una experiencia que describen como un sueño cumplido.
La cantante pasó por Entre Telones, el streaming de Última Hora, donde habló sobre la frustrada posibilidad de cantar el Himno Nacional en el Mundial, el valor de la disciplina artística, la maternidad y la necesidad de construir una sociedad más empática. Lejos de las polémicas, dejó un mensaje de madurez, trabajo y confianza en el camino recorrido.
La comediante presentará su nuevo unipersonal este jueves 18 de junio a las 20:30, en el Teatro de las Américas, con un show que combina humor, ironía y reflexión sobre las costumbres, y contradicciones del país.
La Orquesta Nacional de Música Popular (ONAMP) ofrecerá un concierto gratuito este viernes 19 de junio en el Centro Cultural del Puerto. Destacados intérpretes nacionales se sumarán al tributo dedicado al artista paraguayo de mayor proyección internacional.