En relación al encuentro, Duarte Frutos recibió ayer en Asunción a Raúl Pérez, consejero de Yacyretá (MI) y actual secretario del ministro de Economía de la Argentina, Sergio Massa, para revisar la agenda que será desarrollada durante el jueves.
“Las autoridades paraguayas de la binacional vienen llevando adelante arduas negociaciones con sus pares de la margen Argentina, para acordar pagos atrasados de deudas por cesión y consumo de energía eléctrica producida por la Central Hidroeléctrica Yacyretá”, reportó la EBY.
Crisis. Nicanor había asegurado que la EBY se encuentra en un estado de crisis financiera por las deudas acumuladas de Argentina. “No hubo transferencia suficiente en los últimos meses (por parte de Argentina en Yacyretá). Reconocemos que hay problemas en la Argentina, un problema de divisas, que están en proceso electoral, pero creo que Yacyretá es muy importante para Paraguay y mucho más importante para la Argentina, que consume hoy el 67% de la energía”, había indicado el titular paraguayo de la EBY.
Asimismo, resaltó la importancia de honrar las deudas para no cerrar las compuertas. Además, la entidad gestionó un crédito de contingencia de USD 50 millones con el Banco Continental a causa de la situación económica.