10 jun. 2026

Neymar dice que James Rodríguez es un “crack” pero espera que su ciclo acabe

Teresópolis (Brasil), 2 jul (EFE).- El delantero brasileño Neymar elogió hoy a James Rodríguez, estrella de la selección de Colombia, su rival en los cuartos de final del Mundial, aunque aseguró que espera que “su ciclo acabe” contra Brasil.

El jugador Neymar participa en una conferencia de prensa de la selección nacional de Brasil en la Granja Comary, hotel de concentración del equipo en Teresópolis (Brasil). EFE

El jugador Neymar participa en una conferencia de prensa de la selección nacional de Brasil en la Granja Comary, hotel de concentración del equipo en Teresópolis (Brasil). EFE

“James Rodríguez es un excelente jugador, un crack, a pesar de tener 22 años lo está demostrando. Está de felicitaciones por lo que está haciendo, pero espero que su ciclo acabe ahora, jugando contra la selección brasileña, con todo respeto”, dijo Neymar en una rueda de prensa en Teresópolis.

Preguntado por quién juega mejor, si él o James Rodríguez, Neymar dijo que no lo sabe y que sólo espera “que la selección brasileña brille” en el partido del próximo viernes en Fortaleza.

“En el Mundial no hay elección, hay que vencer a todos los adversarios. Colombia es un gran equipo, está jugando muy bien, Felipão nos pasó todo (informaciones), sabemos sus cosas buenas y estamos preparados. Sólo queremos que la selección brasileña se clasifique”, afirmó.

El delantero analizó que Colombia y Chile, su rival de octavos, “son muy parecidas” por la calidad que ambos equipos tienen y porque ambas cuentan con jugadores ofensivos y rápidos, según él.

“Colombia es gran equipo. Veo todos los partidos, tiene un poderío muy fuerte durante los partidos”, aseguró Neymar, que aseguró que sólo se conforma con la victoria y que ganar de 1-0 le parecería “maravilloso”.

Asimismo, dijo que Brasil llega preparado, que él mismo está recuperado de sus molestias en la rodilla y en el muslo, y aseguró que el equipo ganó confianza después de su victoria sobre Chile en la tanda de penaltis.

“La victoria te da confianza, sea en los penaltis o en el tiempo normal, nuestra confianza aumentó, aunque sabemos que no hicimos uno de nuestros mejores partidos”, comentó.

Más contenido de esta sección
Elon Musk se convirtió en el ser humano más poderoso, prolífico y desconcertante del planeta y, si la salida a bolsa de su empresa SpaceX se da según lo previsto, estaría a punto de ser el primer billonario del planeta.
El papa León XIV oficiará este miércoles una misa en la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona y bendecirá la nueva torre de esta popular iglesia, que la erigió en la iglesia más alta del mundo.
La brasileña Elea Data Centers anunció este martes una inversión de USD 550 millones de dólares para impulsar el proyecto Rio AI City, un complejo de centros de datos orientado a inteligencia artificial (IA) que busca convertir a Río de Janeiro en el décimo mayor polo mundial del sector hacia 2032.
La ventaja del candidato izquierdista Roberto Sánchez frente a su rival derechista Keiko Fujimori subió nuevamente este martes a los 33.867 votos, cuando el cómputo oficial ha llegado al 96,187% de actas de votación de la segunda vuelta electoral en Perú, celebrada el domingo.
Estados Unidos lanzó este martes una serie de ataques contra Irán en represalia por el derribo de un helicóptero estadounidense en el estrecho de Ormuz, informó el Comando Central (Centcom).
León XIV mantuvo un breve encuentro con el cantante puertorriqueño Bad Bunny el lunes en Madrid tras un evento multitudinario que tuvo el papa en el estadio Santiago Bernabéu, indicó este martes el Vaticano.