24 feb. 2024

New York Times describe a Asunción como una ciudad fascinante

El periódico internacional New York Times describió a Asunción luego de 36 horas de un experimento social. Dedicó un artículo completo a resaltar la capital del Paraguay como una “ciudad fascinante”.

asuncion1.jpg

La prensa internacional destacó la belleza de Asunción. Foto: New York Times.

La prensa internacional nuevamente se hace eco de la tierra guaraní. Esta vez ubica sus ojos en la capital del país para describir cómo se vive y qué se come desde la perspectiva de un turista.

El New York Times se enfocó en la capital asuncena, sus costumbres, su estructura y su belleza. A criterio de este periódico, la capital del país es una ciudad fascinante, pero poco visitada.

El artículo resalta que sus comercios, entre cafeterías y bares, la hacen un sitio de alguna manera cosmopolita, debido a las importantes marcas que se ubican en la zona. Destaca sus platos de comida y los varios estilos gastronómicos que se conjugan en un mismo lugar.

El periodista encargado de la descripción de la aventura es Nell Mcshane Wulfhart. En su narrativa el hombre no olvida citar a los lugares históricos como el Museo de las Memorias, cuyo ingreso es gratuito. Señala que este sitio se ubica en un edificio que alguna vez fue un centro de detención y tortura por la dictadura del general Alfredo Stroessner (1954-1989).

Embed


Destaca sus carteles y exhibiciones, además de las fotos de la tortura. No olvida mencionar al Chevrolet rojo que era usado para llevar detenidos a las estaciones de Policía y centros de detención. Aclaró que este vehículo era un símbolo de miedo.

“Laberínticos callejones llenos de puestos de venta de zapatillas falsificadas, juguetes y cualquier otra cosa que pueda necesitar: este extenso mercado, el Mercado Municipal (Mercado Cuatro), es un lugar para explorar durante horas y horas. Encontrarás puestos de verduras apiladas, atendidos por mujeres que cortan los granos de mazorcas de maíz o ajo pelado, y puestos de comida ahumada que sirven salchichas a la parrilla”, dicta parte del reportaje.

Embed


Cita a los food parks instalados en zonas residenciales, sus platos, precios y la distribución del comercio, que se muestra aparentemente rentable para el sector gastronómico. También menciona parques, plazas y otros sitios de mucha concurrencia.

El recorrido por bares, cafeterías, hoteles y espacios públicos se extendió desde el viernes hasta el domingo.

Más contenido de esta sección
Con la autorización del Ministerio de Trabajo y del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), la fábrica Ocshi volvió a operar tras la fuga de amoníaco que dejó tres trabajadores fallecidos y muchos heridos.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) donó alimentos incautados para las ollas populares de Concepción.
Un hombre perdió el control de su vehículo, terminó impactando de forma violenta contra una columna del tendido eléctrico y dejó sin luz a todo un barrio de Fernando de la Mora, Departamento Central. El conductor salió ileso.
Un grupo de mujeres, en el Día de la Mujer Paraguaya, tuvo la iniciativa de donar alimentos y víveres no perecederos a familias de escasos recursos de Asunción.
Un joven de 24 años fue condenado a 16 años de cárcel tras ser declarado culpable del abuso sexual de su pequeña hijastra. Todo ocurrió en Concepción.
El presidente Santiago Peña anunció este sábado la reconstrucción de un tramo de la deteriorada ruta Pozo Colorado-Concepción. Las obras estarían listas en dos meses y medio.