13 may. 2025

Netflix prepara un documental de los atentados del 13-N en París

Netflix, la plataforma estadounidense de películas online, lanzará este año un documental sobre los atentados yihadistas de París, que acabaron con la vida de 130 personas y dejaron 413 heridos.

policia-torre.jpg

El atentado será revivido con un documental próximamente. Foto: televisanews.com

EFE

Los hermanos franceses Jules y Gédéon Naudet, autores de la película 9/11, que revivió el trabajo de los bomberos en el ataque al World Trade Center de Nueva York, serán los directores de este film, que estará disponible a mediados de año, informó este viernes el diario Le Figaro.

Dividido en tres episodios, el documental constará de unos 40 testimonios de supervivientes de los atentados contra el Estadio de Francia de Saint Denis, las terrazas de varios bares y restaurantes de París y la sala de conciertos Bataclan de la capital francesa, objetivos de un comando yihadista del grupo Estado Islámico (EI).

Los Naudet, residentes en Nueva York y conocidos por varios reportajes de largo formato sobre política estadounidense, entrevistó también a varios altos dirigentes, como la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, o François Hollande, presidente de Francia durante los tiroteos.

13 de Noviembre: Fluctuat Nec Mergitur será el título de este trabajo.

Más contenido de esta sección
Este miércoles 14 de mayo, la artista Jazmín del Paraguay presentará su show Primera Fila, donde hará la presentación oficial de su álbum debut Amores. La velada será desde las 20:00, en JazzCube.
El miércoles 14 de mayo el padre William Harold Tinjacá Rodríguez presentará su libro De teólogo a dictador del Paraguay: Gaspar Rodríguez de Francia. El acto se desarrollará en la Manzana de la Rivera, de la ciudad de Asunción, desde las 18:00. La invitación es abierta a todo público.
El Centro Cultural de la República - El Cabildo cumple 21 años de historia el miércoles 14. Para celebrarlo, en la mencionada fecha se ofrecen varias actividades en las inmediaciones del espacio, que constituye un escenario en honor al arte y la memoria, proyectando la riqueza cultural paraguaya hacia el futuro.
El actor francés Gérard Depardieu fue condenado este martes a 18 meses de cárcel exentos de cumplimiento por dos agresiones sexuales cometidas durante un rodaje en 2021, en el primer juicio de la veintena de denuncias que acumula por abusos y violaciones presuntamente cometidas por el intérprete.
Músicos y elencos de danza destacan en la lista de artistas que son parte de los festejos públicos por el Día de la Independencia y el Día de la Madre, que tendrán lugar en el microcentro capitalino el miércoles 14 de mayo, desde las 11:30, tanto en la calle Palma como frente a El Cabildo. El acceso es libre y gratuito.
Con variedad de solistas y directores, la OSCA inicia un nuevo ciclo de conciertos en los barrios de Asunción, bajo el título Sinfonía Divertida.