12 sept 2026

Netflix paga por ver sus series y películas

Netflix está buscando a personas interesadas en dedicarse a ver sus series para criticarlas y puntuarlas. Para muchos es un trabajo soñado, pero hay requisitos.

En la imagen, el logotipo de la plataforma líder de televisión por internet a nivel mundial, Netflix, en su sede de Los Gatos, California (Estados Unidos). EFE/Archivo

En la imagen, el logotipo de la plataforma líder de televisión por internet a nivel mundial, Netflix, en su sede de Los Gatos, California (Estados Unidos). EFE/Archivo

La plataforma de streaming estadounidense está ofreciendo un trabajo que muchos quieren. El cargo es de “analista editorial” y la función que debe realizar es básicamente ver series y películas, algo a lo que actualmente ya se dedican cerca de 30 personas, informó el portal Publimetro de Chile.

No todo es color de rosa: hay una carga horaria (20 horas a la semana) y la persona seleccionada para el trabajo deberá evaluar el contenido, por lo cual se pide que tenga un amplio conocimiento sobre todo el material del catálogo de Netflix, ya que debe hacer relaciones entre las producciones.

Además, es requisito tener una experiencia mínima de cinco años en la industria del cine o la televisión para poder postularse. También, deberá ver todo tipo de obras y no solo las que sean de su interés.

El analista debe compartir eventuales hallazgos sobre las series o películas y ser muy objetivo en sus críticas, ya que la crítica que haga tendrá repercusiones en el algoritmo de Netflix.

Los interesados en el empleo pueden ingresar aquí.

Más contenido de esta sección
La justicia de El Salvador dictó por primera vez una condena a cadena perpetua contra un hombre sentenciado por asesinato, tras una reforma legal impulsada por el presidente Nayib Bukele, informó este viernes la fiscalía.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, que aspira a la reelección en las presidenciales de octubre, permanece al frente de las encuestas con el 39% de la intención de voto, pero el senador Flávio Bolsonaro, su principal rival, lo escolta con el 35% y sigue reduciendo la distancia.

Unos 25 ganadores de la Medalla Fields, equivalente al premio Nobel de matemáticas, advirtieron en una carta el viernes sobre un posible “efecto destructivo” de la inteligencia artificial (IA) en las investigaciones en esta disciplina.
El precio del petróleo Brent para entrega en noviembre bajó este viernes un 2,81 % y cerró en 104,61 dólares el barril en el mercado de futuros de Londres, mientras que el petróleo intermedio de Texas (WTI, en inglés) cerró este viernes con una bajada del 2,4 %, hasta 100,5 dólares el barril, pero aún así salda una escalada semanal del 9,4 %.
La CIA advirtió durante años a la Casa Blanca sobre la amenaza que representaban Al Qaeda y su líder, Osama bin Laden, para Estados Unidos, incluidos posibles atentados con aviones, pero no predijo los ataques del 11 de septiembre de 2001, según documentos desclasificados este viernes con motivo del 25 aniversario de los atentados.
El presidente colombiano, Abelardo de la Espriella, puso fin este viernes a todos los diálogos y espacios de sometimiento de la política de ‘paz total’ de su antecesor, Gustavo Petro (2022-2026), que aún no había cancelado.