07 oct. 2025

Netanyahu tras la entrega de los cuerpos de rehenes: “Les haremos rendir cuentas”

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó que este jueves todos en su país están “unidos en un dolor insoportable” tras la entrega por parte de los cadáveres de cuatro rehenes capturados en el ataque del 7 de octubre de 2023, y prometió que hará que sus asesinos rindan cuentas.

Benjamin Netanyahu.jpg

Para Netanyahu, los cuatro ataúdes obligan, “más que nunca a prometer, a jurar, que lo que ocurrió el 7 de octubre no volverá a ocurrir”.

Foto: EFE.

“La voz de la sangre de nuestros seres queridos nos clama desde la tierra. Nos obliga a llegar a un acuerdo con los viles asesinos, y les haremos rendir cuentas”, dijo Netanyahu en un videomensaje distribuido por su oficina poco después de que se confirmara que la identidad de uno de los cuerpos es la del ex rehén israelí Oded Lifshitz, secuestrado con 83 años.

“Todos sufrimos un dolor mezclado con rabia. Todos estamos furiosos contra los monstruos de Hamás”, afirma el presidente en su mensaje, añadiendo que este jueves “todos los hogares de Israel inclinan la cabeza” por “la gran pérdida de nuestros cuatro rehenes”.

Nota relacionada: Netanyahu se adhiere a plan de Trump para la Franja de Gaza

Para Netanyahu, los cuatro ataúdes obligan, “más que nunca a prometer, a jurar, que lo que ocurrió el 7 de octubre no volverá a ocurrir”. “Devolveremos a todos nuestros rehenes, destruiremos a los asesinos, eliminaremos a Hamás y juntos, con la ayuda de Dios, aseguraremos nuestra existencia”, finalizó diciendo.

Está previsto que en las próximas horas, o incluso días según el estado de los cuerpos, sean también identificados los restos mortales de los otros tres cuerpos entregados, que Hamás atribuye la familia de orígenes argentinos Bibas: la madre Shiri, y sus dos hijos, Ariel y Kfir, capturados también en Nir Oz cuando tenían tan solo 4 años y 9 meses de edad, respectivamente.

Se trata de la primera entrega de cadáveres de rehenes de la tregua alcanzada el pasado 19 de febrero entre Hamás e Israel, a cambio de los que el sábado Israel tiene previsto liberar a un número aún desconocido de presos palestinos, una vez que Hamás libere a seis rehenes vivos.

La entrega se produjo en una explanada en el sur de la Franja de Gaza, sobre un escenario donde los milicianos palestinos colocaron los cuatro ataúdes negros con las fotos de los rehenes, con el fondo de un cartel que decía: “El criminal de guerra (Benjamín) Netanyahu y su armada nazi les mataron con misiles desde aviones sionistas” junto a una imagen del presidente israelí caricaturizado con colmillos y manchas de sangre.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El Coliseo de Roma abrió este martes por primera vez al público y tras un atento trabajo de restauración del pasillo secreto y subterráneo del emperador Cómodo, el mismo que inspiró milenios después al cruento villano de ‘Gladiator’ (2000).
El papa León XIV visitará Turquía y Líbano entre fines de noviembre y principios de diciembre, en su primer viaje al extranjero desde su elección como Sumo Pontífice, anunció el martes la Santa Sede.
El británico John Clarke, el francés Michel H. Devoret y el estadounidense John M. Martinis ganaron este martes el Premio Nobel de Física por sus investigaciones en el campo de la mecánica cuántica.
La Franja de Gaza registró este martes una segunda madrugada consecutiva sin ataques letales israelíes, dos años después del ataque de Hamás del 7 de octubre y mientras continúan las negociaciones para un posible alto el fuego, confirmaron a EFE fuentes locales.
La Ley de Insurrección que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no descarta invocar para contener protestas en el país permite al mandatario desplegar al Ejército para reprimir episodios de desorden civil.
Los equipos de rescate continúan trabajando para evacuar a los 200 senderistas que quedaron atrapados por una tormenta de nieve el pasado fin de semana en el valle de Gama, una zona prístina que conduce a la cara oriental del Everest, confirmaron este martes a EFE los responsables del operativo.