07 mar. 2026

Netanyahu expresa sus condolencias por la muerte del Papa tres días después de su muerte

La oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, expresó sus condolencias este jueves por la muerte del papa Francisco, tres días después de su fallecimiento en la Ciudad del Vaticano.

State opening ceremony of Holocaust Martyrs' and Heroes' Remembrance Day in Israel

Solo el presidente de Israel, Isaac Herzog, había reaccionado hasta ahora en este país a la muerte del Pontífice.

Foto: Abir Sultan/EFE.

“El Estado de Israel expresa sus condolencias más profundas a la Iglesia Católica y a la comunidad católica en todo el mundo por el fallecimiento del papa Francisco. Descanse en paz”, publicó en redes sociales la oficina.

Solo el presidente de Israel, Isaac Herzog, había reaccionado hasta ahora en este país a la muerte del Pontífice. El Ministerio de Exteriores publicó un mensaje lamentando la muerte de Francisco, pero el mensaje fue borrado posteriormente.

Nota relacionada: Unas 61.000 personas acudieron ya a la Basílica de San Pedro para dar su adiós al Papa

En declaraciones a EFE este miércoles, fuentes del Ministerio restaron importancia a la eliminación del mensaje y dijeron que “a diario” se publican tuits por error y luego se borran.

“No es significativo”, dijeron las fuentes sobre el mensaje, reproducido por varios medios y publicado por una cuenta vinculada al Ministerio, que decía: “Descanse en paz, papa Francisco. Que su memoria sea una bendición”, junto con una imagen del Pontífice en el Muro de las Lamentaciones de Jerusalén.

Lea también: Unos 50 jefes de Estado o Gobierno y 10 reyes asistirán al funeral del Papa

Las mismas fuentes informaron de que Israel estará representado en el funeral del Papa este sábado por su embajador en la Santa Sede, Yaron Sideman, y destacaron la dificultad de movilizar a autoridades israelíes al celebrarse en Sabbat, el día de descanso de los judíos.

El papa Francisco fue un ferviente defensor de la paz mundial y pedía casi a diario poner fin a la ofensiva israelí en Gaza, que llegó a pedir que se investigara como posible genocidio.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
El Banco do Brasil (BB) anunció este viernes el lanzamiento del sistema de pagos PIX en el exterior para turistas brasileños, una iniciativa que debuta en Argentina gracias a una colaboración con el Banco Patagonia.
Rusia está proporcionando a Irán información de inteligencia sobre la ubicación de las fuerzas y activos militares estadounidenses, incluidos buques de guerra y aviones, en la guerra de Oriente Medio, según informó este viernes el diario The Washington Post.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, conversó este viernes por teléfono con su homólogo iraní, Masud Pezeshkian, a quien reiteró las condolencias de Moscú por el asesinato del líder supremo del país persa, Ali Jameneí, y miembros de su familia, informó el Kremlin.
Los precios del petróleo se dispararon este viernes a niveles máximos tras la promesa de Donald Trump de continuar la guerra hasta la “rendición incondicional” de Irán y el temor de los inversores a interrupciones en el suministro de crudo.
El Ejército de Israel bombardeó este viernes más de 400 objetivos en diferentes zonas de Irán, entre ellos lanzaderas de misiles balísticos y almacenes de drones, según un comunicado militar.
La escalada bélica en Oriente Medio, iniciada por la guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán, puede tener “enormes repercusiones económicas y medioambientales para todo el mundo”, advirtió el jefe de derechos humanos de la ONU, Volker Türk, quien reiteró sus llamamientos a la desescalada.