El presidente del Tribunal de Conducta colorado, César Benítez, informó en radio Monumental AM que “Neneco”, actualmente prófugo, no podrá participar de ninguna actividad realizada por la ANR. El intendente de Ypejhú fue suspendido en su calidad de afiliado al partido por el caso del asesinato de Pablo Medina.
Él y su hermano Wilson Acosta están imputados por el crimen del periodista Medina y su asistente Antonia Almada. Junto con ellos también se encuentra implicado Arnaldo Cabrera, mientras que Flavio Acosta aparece también como supuesto autor material del crimen.
Además de la suspensión de “Neneco” igualmente se realizará el juicio de responsabilidad y ética, porque, según Benítez, no se puede obviar este hecho.
Explicó que en la mañana del miércoles habían determinado solo sumariar al jefe comunal, pero que a la tarde “les llovieron más pruebas”.
Señaló que “hay mucha ansiedad” en la opinión pública y en otros estamentos de la Junta de Gobierno porque el Tribunal debió “ser más enérgico en estos casos escandalosos”.