20 dic. 2025

Nenecho critica a los asuncenos: “Quieren una ciudad de primer mundo, pero no pagan”

Asuncenos quieren “una ciudad de primer mundo”, pero no quieren pagar sus impuestos, aseguró el intendente capitalino Óscar Nenecho Rodríguez en medio de unas polémicas declaraciones. Sostuvo que la comuna asuncena nunca tomó medidas sobre esta problemática por buscar “ventajas políticas”.

asunción abandonada.jpg

Varios rincones de la ciudad de Asunción muestran un estado de total abandono.

Foto: Archivo ÚH.

El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, realizó fuertes declaraciones contra los habitantes que se quejan por la situación de abandono que muestra la ciudad en sus calles, plazas y edificios públicos.

“La gente quiere una ciudad de primer mundo y cuando tiene que pagar, no paga. Es fácil exigir y opinar, pero luego no se paga”, expresó Rodríguez en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

Nota relacionada:Imputado por corrupción: “Nunca robé un solo guaraní”, afirma Nenecho Rodríguez

Le puede interesar: Sin tener un discurso, Nenecho viaja a EEUU para disertar sobre biodiversidad en la ONU

Al ser consultado si viviría en Asunción con los impuestos que cobra y los servicios que ofrece, señaló que sí, agregando que muchos asuncenos “viven gratis porque no pagan sus impuestos”.

“A Asunción se le debe más de USD 450 millones por recolección de basura. Acá al que no paga igual se le recoge la basura”, puntualizó el jefe comunal, que responsabilizó a sus antecesores de esta situación.

“La Municipalidad nunca tomó medidas por ventajas políticas”, reveló.

Ya no será candidato

En otra parte de la entrevista, Óscar Rodríguez confirmó que ya no se presentará como candidato a la intendencia de Asunción y que tampoco le apetece otro cargo dentro de la función pública.

En un análisis de su gestión, se autocalificó como el “intendente que más invirtió en infraestructura en la ciudad”.

Sepa más: Junta Municipal de Asunción aprueba otro préstamo para Nenecho Rodríguez

Sin embargo, aseguró que no se retirará de la política, recurriendo a una frase en guaraní haciendo referencia a la opción sexual de algunas personas. “Puto kue ha político kue no existe”, ironizó.

Nenecho sostuvo que cuenta con el apoyo del presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, a quien definió como su amigo personal.

En su opinión, el actual titular de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, sería el mejor candidato para ocupar su silla en la Municipalidad de Asunción.

Más contenido de esta sección
Médicos del Hospital Nacional de Itauguá lanzaron por cuarto año consecutivo un villancico para llevar esperanza a pacientes y también colegas, en medio de la precariedad con la que trabajan, la tercerización de servicios y agendamiento a tres meses.
El presidente de la República, Santiago Peña, inauguró el Puente de la Integración, luego de que ya hiciera lo mismo el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el día anterior. Peña reiteró su malestar por no haber podido coincidir en las agendas y adelantó que pedirá vía Cancillería el paso de vehículos livianos durante el periodo de prueba, ya que ahora solamente se encuentra habilitado el paso de camiones vacíos en horario nocturno.
El presidente paraguayo, Santiago Peña, afirmó este sábado durante la Cumbre del Mercosur que es “indignante” que el bloque suramericano debata la aprobación de un nuevo fondo de convergencia de 30 millones de dólares.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sistema de tormentas que afectará a todo el país desde la mañana del domingo y hasta horas de la tarde del martes.
El movimiento ciudadano San Ber querido emitió un comunicado en el que expresa el rechazo a un préstamo de G. 700 millones, solicitado por la Municipalidad de San Bernardino, que será destinado supuestamente al pago de aguinaldos de concejales y del intendente.
El presidente paraguayo, Santiago Peña, reprochó este sábado a su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el desacuerdo entre ambos Gobiernos que les impidió coincidir en la inauguración de un puente binacional.