24 abr. 2024

Negociación por mesa directiva desata acusaciones de Zulma Gómez contra Samaniego

La senadora liberal Zulma Gómez disparó con todo contra su par colorada Lilian Samaniego y su marido, a quienes calificó de “cornuda y planillero”, en medio de la negociación por la mesa directiva de la Cámara de Senadores.

zulma gomez.jpg

Foto: senado.gov.py

Desde su cuenta de Twitter, la senadora del Partido Liberal Zulma Gómez acusó a la senadora colorada Lilian Samaniego de apoyar a dos candidatos a la mesa directiva de la Cámara de Senadores a cambio de la Comisión de Relaciones Exteriores.

“Lilian Samaniego apoya a Fernando Lugo o Cachito Salomón a cambio de la Comisión de Relaciones Exteriores porque en el Consulado de Foz de Yguazú tenemos como cónsul general a su esposo (Jorge Coscia Saccarello) que es un planillero”, afirmó en un tuit.

Embed

Gómez también respondió a varios comentarios, entre ellos a uno que menciona que Lugo volvería a ser presidente del Congreso Nacional, a lo que la parlamentaria respondió: “Seguí soñando. Ni con ayuda de la cornuda de Lilian Samaniego no llegará”, aremetió.

Nota relacionada: Lanzoni tendría menos chance que Ríos y Lugo en el Senado

La liberal también señaló que los senadores Fernando Lugo y Víctor Ríos dicen “nunca más ANR, pero le apoyan a Óscar Cachito Salomón”, criticando que no apoyen la candidatura del llanista Blas Lanzoni, quien dijo no tener votos necesarios porque la oposición prefiere a Salomón.

Hasta la fecha, aparentemente, no hay ningún candidato que cuente con la mayoría necesaria para asumir la titularidad del Senado.

También puede leer: Siguen negociaciones para acordar un candidato en Senado, dice Óscar Salomón

El actual presidente Cachito Salomón afirmó que seguirá conversando para que un colorado sea el que asuma la presidencia, sin embargo, hasta el momento solo se tienen 14 votos.

“Hay una posibilidad de unir a los 17 colorados y seguir hablando. Estamos hablando de Antonio Barrios, Sergio Godoy y el senador Juan Carlos Galaverna, quienes están un poco distanciados”, mencionó.

Entre la lista de candidatos para la presidencia del Senado figura el propio Salomón, su correligionario Juan Carlos Galaverna y el liberal Blas Llano, a quien también se lo vincula con el cartismo. Además, Fernando Lugo, del Frente Guasu, y otro liberal, del bloque independiente, Víctor Ríos.