En el mes de octubre, expertos de una de las clínicas más prestigiosas del mundo vendrán a Paraguay a dictar un curso de actualización en nefrología.
Se trata de 11 profesionales de Mayo Clinic, de Rochester-Minnesota, Estados Unidos, quienes impartirán sus conocimientos en el marco del VII Congreso Paraguayo de Nefrología, que se desarrollará entre el 6 y el 9 de octubre en el Yacht y Golf Club.
Hasta ahora, en Latinoamérica solo Chile había tenido el privilegio de ser país anfitrión de un curso de estas características. “Mayo Clinic es el mejor hospital que hay en Estados Unidos, con más de 100 años de historia. Es líder mundial en excelencia de atención médica, investigación y educación. Anualmente atiende más de 350.000 pacientes de todo el mundo. Va a ser un lujo tenerlos aquí”, resaltó el doctor Fernando Da Ponte, presidente de la Sociedad Paraguaya de Nefrología, organizadora del evento.
Entre los profesionales que vendrán se encuentra un paraguayo, el doctor Carlos Franco Palacios, que se está entrenando en ese centro médico.
El congreso, que fue declarado de interés nacional por decreto del Poder Ejecutivo, se realizará conjuntamente con el IV Congreso de Enfermería y Técnicos en Diálisis.
“Queremos invitar a los profesionales de la salud a que no se pierdan este evento tan trascendental porque la categoría de estos visitantes es impresionante”, resaltó por su parte el Dr. Silvio Franco.
Para más informes, se puede ingresar al sitio de internet: www.spn.org.py