30 jun. 2025

Ñeembucú: Perdió el control, chocó y causó destrozos en Isla Umbú

Un hombre que manejaba una camioneta, realizó una maniobra brusca, chocó contra un vehículo estacionado, el cual a su vez embistió por una vivienda, causando destrozos. Ocurrió en la localidad de Isla Umbú, Departamento de Ñeembucú. No se registraron heridos ni víctimas fatales, a pesar de la magnitud del caso.

Brull 1.jpg

Un automóvil movió parte de la estructura de un negocio.

Foto: Juan José Brull.

Cámaras de seguridad captaron el momento en que un vehículo Mitsubishi Pajero, conducido por José Luis Toledo (43), chocó contra una camioneta estacionada, que a su vez, impactó contra una vivienda, en la localidad de Isla Umbú, Departamento de Ñeembucú.

El percance produjo destrozos y daños materiales, pero no hubo víctimas fatales ni heridos que lamentar, informó el periodista de ÚH, Juan José Brull.

Pasadas las 13:00 de este viernes, Toledo se dirigía a la ciudad de Pilar y al alcanzar la esquina de las calles José Domingo Flecha y 2 de Mayo, realiza una maniobra brusca que lo llevó a chocar contra una camioneta Ford F1000, que estaba estacionado en la calle frente a una vivienda, que también funciona como local comercial.

El rodado y la vivienda pertenecen a León Dávalos Riveros (52), comerciante de la zona, que indicó a los intervinientes que en el momento del impacto, dos empleados suyos estaban bajando ladrillos de la carrocería de la camioneta.

Los dos hombres, afortunadamente, no sufrieron lesiones luego de lo sucedido.

Nota relacionada: Niña fue atropellada en largada simbólica del Rally Cross Country

El choque hizo que la camioneta Ford impacte contra una columna de hierro levantada frente a la casa de Dávalos, lo cual provocó la caída de parte de la estructura, dañando seriamente el vehículo.

A consecuencia de esto, la camioneta Mitsubishi Pajero, volcó y terminó con las ruedas arriba en medio de la calle. El conductor sólo tuvo heridas leves.

El caso fue comunicado al fiscal Federico Solano López, que dispuso que ambos vehículos involucrados sean entregados a sus propietarios.

Más contenido de esta sección
Un joven motociclista perdió la vida tras chocar contra un camión que estaba estacionado en la vía pública en la localidad de María Auxiliadora, Departamento de Itapúa.
El director de Itaipú, Justo Zacarías Irún, manifestó que junto a su esposa Rocío Abed (ambos de ANR-HC), “leales y disciplinados” al comando cartista, recibieron con mucho agrado la visita de Roberto González Vaesken, a quien apoyan en su candidatura para la intendencia de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El arzobispo de Asunción, cardenal Adalberto Martínez, manifestó este domingo, Día de la Solemnidad de los apóstoles San Pedro y San Pablo, que el papa León XIV en su primer discurso enfatizó la importancia de la paz, e hizo un llamado a la paz global.
Un adolescente fue detenido por agentes del Grupo Lince, mientras conducía una motocicleta sin chapa y con escape ruidoso, que circulaba sobre la ruta PY13, en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
La Policía Nacional reportó un ataque a balazos que sufrió una adolescente indígena en la localidad de Itakyry, Departamento de Alto Paraná. Los agentes buscan identificar a dos hombres que circulaban en motocicleta como autores del hecho. La víctima se encuentra hospitalizada.
Una vivienda quedó totalmente destruida tras el colapso de un muro de contención. Esto ocurrió durante la madrugada de este domingo en Asunción.