13 dic. 2025

Navidad con dos heridos y un menor que golpeó a su padre tras discusión

Alto Paraná registró tres casos de violencia derivados de las fiestas de Nochebuena y Navidad, conforme al reporte de la Policía departamental. En uno de ellos, un adolescente de 14 años golpeó a su padre hasta tumbarlo en el piso, porque no le permitió ir a una fiesta privada.

violencia 2.jpg

Alto Paraná registró solo tres casos de violencia derivados de las fiestas de Nochebuena y Navidad, conforme al reporte de la Policía departamental.

Foto: ABC.es

El hecho ocurrió en el barrio La Blanca de Ciudad del Este, donde la víctima de 38 años y su hijo se encontraban compartiendo en familia, cuando alrededor de las 01:00 el adolescente pidió permiso para participar de una fiesta privada en el barrio Remansito, ubicado a unos 10 km del lugar.

Ante la negativa del padre, la respuesta del menor de edad derivó en agresión, cuando le propinó golpes en el rostro, la cabeza y luego de tirarlo al piso, le aplicó varias patadas a su padre, según la denuncia. La fiscala Susan Vega dispuso que el menor sea entregado a la madre, tras el incidente.

En la localidad de Lomas Valentinas, distrito de Ñacunday, una fiesta entre amigos terminó con un macheteado, a la 01:00 de la madrugada. Resultó víctima Andrés Báez, de 25 años, quien acusó una herida cortante en el antebrazo izquierdo, y Albert Darío Martínez Giménez, de 27 años, con una herida leve en la sien, según señala el reporte de la Subcomisaría 38ª.

Ambos fueron invitados a una fiesta familiar por Walter Mereles, alias Wuicho o Pukullon, y Quifo Mereles. El encuentro, sin embargo, terminó con una discusión y posterior agresión por parte de los anfitriones. Los heridos fueron atendidos en el puesto de salud local.

Mientras que en el barrio 3 Fronteras de Presidente Franco, un hombre, identificado como Antonio Teresio Caballero, fue baleado por un tal Derlis Colmán en la tarde del viernes. El afectado acusó un disparo en la pierna derecha y otro en el antebrazo.

Más contenido de esta sección
Abrazos y lágrimas de felicidad se vieron en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi tras la llegada de paraguayos que tuvieron que viajar al exterior por mejores oportunidades y regresaron para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familias. Un compatriota comentó que tenía muchas ganas de volver después de 7 años, tras abrazar a su novia y familiares.
El Hospital General de Santa Rosa del Aguaray continúa con sectores afectados por la inundación, principalmente en el área de Pediatría, a pesar de que la atención médica ya fue parcialmente normalizada. El viernes, debido a las intensas lluvias, el sector pediátrico quedó bajo agua.
La jornada de este sábado se presentará cálido por la mañana y calurosa por la tarde, de acuerdo con la previsión de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). La temperatura máxima podría llegar hasta los 36° C grados en ambas regiones del país.
Una empresa dedicada a la elaboración de aceite de coco fue asaltada por segunda vez en menos de un año, luego de que dos personas armadas ingresaran al predio con armas y encañonaran al portero, amenazando con matarlo si no entregaban el dinero.
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que los departamentos del Paraguay donde mayor lluvia acumulada se registró fueron Canindeyú y San Pedro, siendo los más afectados por el fuerte temporal de este viernes.
Un total de 25 pacientes, de los 55 que alberga el Hospital de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, fueron trasladados a distintos centros asistenciales tras una inundación registrada este viernes, debido al intenso temporal.