14 may. 2026

Natalie Portman debutará como escritora con un libro infantil

La actriz Natalie Portman debutará como escritora con el libro infantil Natalie Portman’s Fables, que reinterpretará en clave moderna algunas fábulas clásicas.

Foto: EFE.

“Estoy muy emocionada de anunciar que mi nuevo libro de fábulas reimaginadas estará en las tiendas el 20 de octubre”, escribió Natalie Portman en su perfil oficial de Instagram, donde tiene 6,3 millones de seguidores.

Lea más: El elegante y sutil reclamo de Natalie Portman a los premios Oscar

Portman acompañó este mensaje con una imagen de la portada de un libro que actualizará la historia de tres fábulas clásicas enfatizando aspectos como la inclusividad y el humor y junto a ilustraciones de Janna Mattia.

En un comunicado divulgado por la editorial Macmillan Publishers, la actriz y ahora escritora aseguró que leer es “una de las primeras maneras de empezar a practicar la empatía”.

“Sentimos por los personajes lo mismo que sentimos por nosotros mismos o por nuestros propios amigos. Estos cuentos clásicos tienen grandes mensajes (el trabajo duro tiene sus frutos, la perseverancia y el valor se imponen a la soberbia y las prisas, la abundancia puede ser peligrosa), pero espero que se sientan como grandes historias que queramos leer una y otra vez”, dijo.

Entérese más: Natalie Portman regresará a Marvel como diosa del trueno en Thor

La liebre y la tortuga, Los tres cerditos y El ratón de campo y el ratón de ciudad son las tres narraciones escogidas por Portman, que en su libro incluye como novedad, por ejemplo, mensajes ecologistas y a favor de proteger el medioambiente.

Ganadora de la estatuilla a la mejor actriz por Black Swan (2010), Portman fue una de las protagonistas de los últimos Óscar, pero no por estar nominada, sino por su vestido, que incluía bordados los nombres de realizadoras como Greta Gerwig (Little Women) y Lulu Wang (The Farewell) como protesta por la ausencia, una vez más, de mujeres nominadas en el premio a la mejor dirección.

De cara al futuro, Portman tiene previsto volver a la saga de Thor de Marvel en la cuarta película, titulada Thor: Love and Thunder y que se estrenará en 2021.

En la Comic-Con de San Diego (EEUU) de 2019, Marvel desveló que Portman regresará a la saga probablemente convertida en una versión femenina de Thor.

Para anunciar su vuelta, Portman se subió al escenario de ese macroevento de la cultura popular llevando en la mano el emblemático martillo de Thor.

Más contenido de esta sección
Shakira, Madonna y la banda de K-pop BTS serán las estrellas del espectáculo de medio tiempo de la final del Mundial de fútbol de Norteamérica, que se celebrará el 19 de julio en el MetLife Stadium en East Rutherford (Nueva Jersey).
La Orquesta de Cámara Municipal de Asunción ofrecerá este miércoles 13 de mayo un concierto gratuito en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, con un repertorio que unirá música clásica universal y composiciones emblemáticas paraguayas.
El Festival Iberoamericano de la Creatividad extendió hasta el 19 de mayo el periodo de inscripción anticipada con 10% de descuento. La organización también recordó las fechas claves de una edición que volverá a premiar las ideas más innovadoras de la región.
El dúo paraguayo de rock experimental lanzará este miércoles 13 de mayo el videoclip de su nuevo sencillo en El Otro Teatro. La obra rinde tributo al activista Rogelio Goiburú y su lucha por encontrar a los desaparecidos de la dictadura stronista.
El certamen busca estimular la creatividad, la escritura y la valoración de las dos lenguas oficiales del Paraguay.
Construido a comienzos del siglo XX y utilizado por presidentes, reyes y visitantes ilustres, el histórico vagón presidencial del ferrocarril paraguayo permanece como una de las mayores joyas patrimoniales del país. Desde el Museo del Ferrocarril, Guillermo Soria rescata la memoria de una época en que el tren unía ciudades, marcaba el desarrollo nacional y transportaba el poder político sobre rieles.