24 jul. 2024

Natalicio Chase gana pulseada y será el nuevo líder de HC en el Senado

La bancada de Honor Colorado eligió este miércoles al senador Natalicio Chase para liderar el bloque en la Cámara Alta. Reemplazará a su correligionario Basilio Bachi Núñez, quien renunció a esa condición para asumir la presidencia del Congreso.

Honor Colorado.jfif

La bancada de Honor Colorado eligió a su nuevo líder en la Cámara de Senadores.

Foto: Gentileza

Los integrantes de la bancada Honor Colorado de la Cámara de Senadores se reunieron este miércoles para elegir al nuevo líder del movimiento que reemplazará a Basilio Bachi Núñez, quien en los últimos años se posicionó en ese lugar y ahora debe asumir la titularidad del Poder Legislativo.

Según mencionó el senador Antonio Barrios, por una amplia mayoría se decidieron para que el liderazgo ahora recaiga en Natalicio Chase, quien se sumó al cartismo en junio del año pasado. Anteriormente estaba en la bancada “independiente” de la ANR.

Como vicelíderes fueron designados la senadora Lizarella Valiente, Juan Carlos Nano Galaverna y Antonio Barrios. “Seremos varios los que tendremos el trabajo de acompañar a nuestro líder de bancada”, afirmó Barrios.

Lea más: En HC se pulsean por liderazgo de bancada

El otro senador con intenciones de liderar la bancada de Honor Colorado fue Derlis Maidana, pero no tuvo el apoyo suficiente. La elección de Natalicio Chase fue por amplia mayoría, según señalaron.

“Consideramos su preparación, la dedicación al trabajo, el acompañamiento que tuvo al anterior líder de bancada”, destacó Barrios, al tiempo de agregar que su colega se lleva bien con todos. “Tiene mucha afinidad con las personas, eso es fundamental”, sostuvo.

Por su parte, Chase se mostró agradecido por la confianza que pusieron en su persona y asegura que es una gran responsabilidad el ser coordinador de la decisión de todos los integrantes de la bancada de Honor Colorado.

Más contenido de esta sección
El fiscal Luis Said, que condenó a Óscar Ñoño Núñez, hermano de Basilio Bachi Núñez, actual titular del Congreso Nacional, afirmó que es “inminente” que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) lo destituya como agente del Ministerio Público, cargo que ocupa hace 17 años.
Tres hombres, todos hermanos, fueron asesinados a balazos cuando estaban compartiendo en la casa de uno de ellos, en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.
Este miércoles se presentará con ambiente cálido por la mañana y mucho más caluroso con el correr de las horas, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología.
El Tribunal de Sentencia, integrado por Juan Francisco Ortiz, Manuel Aguirre y Rossana Maldonado, absolvió a la pediatra Laura Sena, única acusada por el presunto homicidio culposo del niño Renato Rojas Talavera, de 2 años, fallecido en el Sanatorio Migone en agosto del 2019. El voto en disidencia fue el de Manuel Aguirre, quien votó por la condena.
La familia de Renato Rojas Talavera, de 2 años, decidió retirarse del juicio oral y público durante la exposición de la resolución del Tribunal de Sentencia, que ya apuntaba a la absolución de la médica Laura Sena por la muerte del pequeño en un sanatorio. “El día de mañana puede ser uno de sus hijos”, sostuvo la abuela.
El Tribunal de Sentencia, integrado por Juan Francisco Ortiz, Manuel Aguirre y Rossana Maldonado, absolvió a la pediatra Laura Sena, única acusada por el presunto homicidio culposo del niño Renato Rojas Talavera, de 2 años, fallecido en el Sanatorio Migone en agosto del 2019. La votación fue de dos contra uno.