03 feb. 2026

Natalia Oreiro da vida a Gilda

“Gilda, no me arrepiento de este amor”, lidera la lista de películas en Argentina desde su estreno el jueves pasado, con más de 270.000 entradas vendidas. Este jueves llega a los principales cines de nuestro país.

Natalia escenario.jpg

La actriz Natalia Oreiro en una escena de Gilda. | Foto: Gentileza.

Gilda, distribuida por Filmagic Entertainment, se estrena este jueves en los cines paraguayos.

Según los datos de Ultracine, Gilda lleva 279.252 entradas vendidas a la fecha en el vecino país. En segundo lugar está la película Ciudadano Ilustre, que se estrena en Paraguay el 29 de septiembre, con 216.000 entradas.

El filme protagonizado por Natalia Oreiro es dirigido por la documentalista Lorena Muñoz, quien se embarca en su primer largometraje de ficción luego de un trabajo de investigación sobre la vida de la cantante.

El 7 de septiembre de 1996, la estrella de música popular, con 34 años, perdió la vida en un accidente de tránsito en la llamada “ruta de la muerte”. En el autobús de gira, esa misma noche, murieron ella, su madre, su hija mayor, tres músicos de su banda y el chofer.

La película navega los seis años previos al accidente, desde que Myriam Alejandra Bianchi decide dar un volantazo en su tranquila vida como maestra y abandona su trabajo para perseguir su sueño de la juventud: cantar.

Meses antes de su muerte, Gilda graba su disco más exitoso, Corazón valiente, sale de gira por Latinoamérica, se transforma en un ícono popular de la música tropical y logra colocar a este género en un lugar de mayor prestigio.

Embed

Más contenido de esta sección
La crema y nata de la música desembarca este domingo en Los Ángeles para celebrar la 68ª edición de los Premios Grammys, en los que las superestrellas Kendrick Lamar, Lady Gaga y Bad Bunny buscan hacer historia.
El conjunto Las Paraguayas marcó presencia en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín, en Córdoba, Argentina, y encantó al público local.
Miles de personas alzan su voz contra la violencia institucional en Estados Unidos, mientras artistas como Bruce Springsteen transforman la tragedia en denuncia, memoria y arte. La crisis migratoria expone la tensión entre poder y derechos humanos, y revela que el arte sigue siendo un instrumento de conciencia y resistencia.
La cantante paraguaya Alma María Vaesken falleció el último sábado a sus 89 años. Junto a Los Tres Sudamericanos prestó su voz a inmemorables canciones que se volvieron clásicos, tanto en el país como en el extranjero, e incluso fue banda sonora de la religiosidad y Navidad paraguaya.
La muerte de Catherine O’Hara sorprendió no solo a Hollywood, sino a todos aquellos que disfrutaron de Home Alone (Mi pobre angelito), Beetlejuice y últimamente la serie The Studio. Pereció tras una “breve enfermedad”.
El Departamento de Cordillera se prepara para vivir un fin de semana cargado de propuestas culturales, musicales y recreativas. Entre el sábado 31 de enero y el domingo 1 de febrero, distintas ciudades se convierten en puntos de encuentro para familias, jóvenes y turistas, con actividades que combinan espectáculos internacionales, talento nacional y opciones al aire libre.