19 dic. 2025

NASA pagará a voluntarios 11.000 euros solo por acostarse en una cama

La agencia espacial de Estados Unidos busca voluntarios para un experimento a los que pagará 11.000 euros por estar acostados en una cama.

Nasa.jpg

NASA busca voluntarios que pasen 59 dias acostados a cambio de 11.000 euros.

Foto: USD Tipps

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), junto al Centro de Investigación de Medicina Aeroespacial Envihab de la Agencia Espacial Alemana (DLR), buscan voluntarios a quienes les pagará 11.000 euros para pasar 59 días en una cama.

El experimento consiste en mantenerse acostado en una cama con una una elevación de seis grados en la zona de los pies, los resultados servirán como respaldo para futuras misiones espaciales de larga duración.

La NASA y la DLR culminaron con éxito el primer Estudio de Reposo en Cama por Gravedad Artificial para observar la respuesta de un cuerpo postrado sobre una cama en situación de ingravidez durante varias semanas, informó Infobae.

Ambas entidades pretenden continuar descubriendo nuevos detalles sobre la respuesta del cuerpo ante esta situación y buscan tanto hombres como mujeres dispuestos a pasar 59 días acostados.

Nota relacionada: La Nasa desviará un asteroide en una misión y podría ser una amenaza para la humanidad

Los requisitos para los interesados en participar son que tendrán que estar saludables, tener entre 24 y 55 años y no fumar. Además, deben tener una altura de entre 1,53 y 1,90 centímetros y un Índice de Masa Corporal (IMC) de 19-30 kg/m².

Otro requerimiento necesario es tener buenos conocimientos del idioma alemán y disponibilidad para desplazarse hasta Colonia durante varios meses.

En caso de estar interesado, los mismos pueden postularse enviando un correo con su nombre y apellidos a probanden@dlr.de para presentar su candidatura para la tercera fase de la investigación. Los resultados de este estudio servirán para futuras misiones espaciales de larga duración.

También puede leer: Nueva misión de la NASA estudiará las tormentas tropicales

Los elegidos pasarán 15 días previos a iniciar el experimento como parte de la preparación y deberán pasar otros 15 días después de la prueba, para el proceso de recuperación.

Según explicaron, la elevación de seis grados en la zona de los pies es para que los líquidos se vayan hacia la cabeza y puedan analizar las consecuencias. También deberán pasar 30 minutos en una cama centrífuga, que servirá para simular la gravedad artificial.

Además, la tarea no implica solo permanecer acostados en la cama, sino que deberán realizar todas sus actividades cotidianas en ella. Desde bañarse y vestirse hasta comer o hacer ejercicio.

Más contenido de esta sección
La policía de Estados Unidos investiga posibles conexiones entre el tiroteo en la Universidad de Brown el pasado sábado y el asesinato de un profesor del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), según informan este jueves medios estadounidenses.
Gremios de la producción de Paraguay consideraron este jueves que las salvaguardas aprobadas “a escasos cuatro días de la firma del acuerdo” comercial entre el Mercosur y la Unión Europea (UE), para proteger a los agricultores del Viejo Continente, constituyen una “modificación unilateral” de los compromisos alcanzados entre ambos bloques, cuyas negociaciones concluyeron en 2024.
La Policía Federal belga disolvió este jueves la manifestación de agricultores en el barrio europeo de Bruselas, tras numerosos ataques a edificios en las inmediaciones del Parlamento Europeo y violentos enfrentamientos entre agentes y asistentes que se saldaron con un hombre herido grave.
El personal del Louvre prolongó su huelga este jueves, en el tercer día de movilizaciones contra sus condiciones de trabajo, lo que obligó al museo, el más visitado del mundo, a abrir solo una parte de sus espacios.
El papa León XIV denunció la carrera hacia la inteligencia artificial (IA) en el ámbito militar, viendo en la “delegación a las máquinas un espiral destructivo”, con motivo de su primer mensaje para la Jornada Mundial de la Paz, publicado el jueves.
El enviado especial del Ministerio chino de Exteriores para Asuntos Asiáticos, Deng Xijun, viaja este jueves a Camboya y Tailandia para tratar de acercar las posturas de ambos países tras los enfrentamientos militares fronterizos de los últimos días, que dejan ya más de medio centenar de muertos.