10 sept 2026

Narco vinculado a Sebastián Marset es hallado muerto en su celda en Uruguay

Pedro Invernizzi, un narco y empresario que estaba preso en la ex cárcel Central de Uruguay y que estaría presuntamente vinculado al clan del presunto narco Sebastián Marset, fue hallado sin vida en su celda.

Pedro Invernizzi y Sebastián Marset.jpg

Pedro Invernizzi estaba aparentemente vinculado al clan de Sebastián Marset.

Foto: Gentileza

Un empresario y narco que estaba recluido en el Centro de Ingreso, Diagnóstico y Derivación de la Unidad 1, ex cárcel Central de Uruguay, de nombre Pedro Invernizzi, fue hallado muerto en su celda.

Según medios uruguayos, el hombre tenía vínculos con el presunto narco Sebastián Marset, quien está siendo investigado en el marco del Operativo A Ultranza Py en Paraguay. Aparentemente se dedicaba en el área logística de la estructura criminal, liderada por Marset.

No obstante, el fallecido había sido detenido en el marco del operativo antidrogas India de Uruguay, donde se detuvo a personas que estaban directamente vinculadas al ingreso de pasta base y cocaína, y se incautaron varios kilos de droga.

De acuerdo con el Ministerio del Interior de dicha nación, el hombre estaba solo en su celda y se habría quitado la vida mediante un pedazo de manta.

Sebastián Enrique Marset Cabrera es un joven de 30 años que se dedicó a la música como cantante, compositor y productor, además de ser organizador de conciertos y estar vinculado con el deporte.

Nota relacionada: Reaparece Sebastián Marset, investigado por Paraguay y Uruguay

También formó parte del plantel del Club Deportivo Capiatá y es investigado como jefe de una organización criminal dedicada al narcotráfico y al lavado de dinero a nivel internacional.

Días pasados, mientras se encuentra en la clandestinidad, difundió videos en los cuales sostuvo que “meten a los presidentes”, citando al ex mandatario Horacio Cartes, al presidente Mario Abdo Benítez y al mandamás de Uruguay, Luis Lacalle Pou, por lo que consideró que ya “es una cuestión política”.

Además, se desmarcó del asesinato del empresario Mauricio Schwartzman, quien estaba involucrado en el Operativo A Ultranza PY; así como negó tener vinculación con el crimen del fiscal Marcelo Pecci. También se quejó de que involucraran a su esposa en el caso de lavado de dinero, lo que —dijo— es falso.

Más contenido de esta sección
Los primeros ejemplos de consumo de drogas podrían remontarse hasta hace unos 25.000 años, mucho antes de lo que se suponía, así lo sugieren los restos óseos en Indonesia de personas que habrían chupado nueces de betel.
Un ingeniero británico de Anthropic, que también ha trabajado en los pasados tres años para OpenAI -la creadora del popular ChatGPT- ha presentado su dimisión en las últimas horas porque dice que ambas compañías “no están actuando con responsabilidad” y están “jugando con nuestras vidas”.
Un equipo internacional de investigadores ha logrado identificar ocho procesos celulares defectuosos que explican el daño genético responsable del 85 por ciento de los casos de cáncer de próstata.
El nuevo director ejecutivo de Apple, John Ternus, anunció este miércoles el primer teléfono plegable de la marca, bautizado como ‘iPhone Duo’, que tiene un tamaño similar al de un “pasaporte” cuando está cerrado -con una pantalla de 5,4 pulgadas- y costará 1.999 dólares.
Argentina extraditó este miércoles a Brasil al empresario argentino Diego Hernán Dirisio, acusado por la Justicia brasileña de vender armas a las organizaciones criminales brasileñas Primer Comando de la Capital (PCC) y Comando Vermelho, informó este martes el Ministerio de Seguridad Nacional.
El periodista y conductor argentino Samuel Chiche Gelblung murió este miércoles a los 82 años tras permanecer internado por problemas respiratorios, dejando una extensa trayectoria en prensa gráfica, radio y televisión, marcada por un estilo sensacionalista, provocador y muchas veces controvertido.